Informe Social

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Si tuviera mi vida para vivir más…
Me atrevería a cometer más errores. Me relajaría, me flexibilizaría. Sería más tonto de lo que he sido en este viaje. Tomaría muy pocas cosas con seriedad, tomaríamás oportunidades, tomaría más viajes. Escalaría más montaña y nadaría más ríos. Comería más helado y menos frijoles. Tal vez tendría más problemas reales, pero tendría menos imaginarios. Veras, soyuna de esas personas que vive seriamente, sanamente, hora tras hora, día tras día. Oh, tenía mis momentos, y si yo tuviera que hacerlo otra vez, tendría más de ellos. He sido una de esas personas quenunca va a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un impermeable y un paracaídas. Si tuviera que hacerlo otra vez, viajaría más ligero que en este viaje. Si tuviera mi vida paravivir más, empezaría a andar descalzo a principios de la primavera, y permanecería de ese modo más tarde en otoño. Iría a más bailes. Me subiría a más carruseles. Y recogería más margaritas.
ElInforme Social En Trabajo Social
INFORME SOCIAL

Consideraciones ético- metodológicas.

El informe social es el producto del diagnostico destinado a dar cuenta de la situación de vida de una persona,grupo o familia, en un tiempo y lugar determinado.
El diagnostico implica la realización de una investigación cualitativa acotada y particularizada de una situación singular. Desde la perspectivaprofesional, los informes son la intervención profesional documentada en un ámbito particular y en un tiempo social e históricamente determinado. Implican el comienzo de una construcciónteórico-metodológica.
La participación activa del profesional, es central en la producción de conocimientos sobre la dinámica social. Es necesario rescatar tanto las palabras como aquellas expresiones q den cuenta decómo esa persona siente y se expresa a determinada problemática.
Indagar acerca de la vida cotidiana de los sujetos nos da elementos para poder dar cuenta de la complejidad de la realidad social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Sociales
  • informe sociales
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS