informe social

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
INFORME SOCIAL
DATOS IDENTIFICACIÓN DE LA PROFESIONAL


Motivo: Análisis del entorno y de la red social para la valoración de la situación de dependencia en el grado y nivel que corresponda, así como la elaboración del Programa Individual para su atención médica y Contribuir al óptimo desarrollo de las relaciones parento-filiales de la familia, guiando las acciones de socialización paraoptimizar la dinámica familiar.


DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SOLICITANTE

Nombre y apellidos: Fresia del Carmen Sepúlveda Riquelme
Lugar y fecha de nacimiento: 29 de febrero 1964
Nacionalidad: Chilena
Rut:
Domicilio: Illapel #0990 Campo deportivo
Teléfono: +56958439333









1 UNIDAD DE CONVIVENCIA
NOMBRE Y APELLIDOS
FECHA NAC.
ESTADO CIVIL
PARENTESCO
ESTUDIOSSITUACIÓN LABORAL
Juan Carlos Pereira Calfuqueo
07/01/1972
soltero
Conviviente
Educación Secundaria
Maestro pintor
Oscar Sepúlveda Riquelme
28/10/1925
Viudo
Padre
Educación Básica incompleta
Peón forestal
Fernanda belén Villagrán Sepúlveda

19/09/1999



HijaEducación Media

-
Bárbara Lisbeth Pereira Sepúlveda
25/12/2007
Soltera
Hija
Educación Básica
-
Rubén Edgardo Sepúlveda Riquelme
14/02/1974
Casado
Hermano
Educación Media completa
Guardia de seguridad






2 HISTORIA FAMILIAR

Fresia se encuentra separada hace 23 años, posteriormente un año después (1992) se incorpora a la unidad de convivencia una nueva pareja conquien tuvo un hijo, en su matrimonio por problemas de depresión dejo a su primera hija de 5 años a la tuición permanente de su padre lo que fue dictaminado por un tribunal de familia. Las relaciones de convivencia se fueron tornando insostenibles a lo largo del tiempo ya que su pareja presentaba conductas de drogadicción y alcoholismo , lo cual lo mantuvieron a ella en ese círculo durante 11años convirtiéndose también en una persona dependiente del alcohol, esto provoco la separación perdiendo el contacto completo con la pareja. Donde ella decide irse del hogar a causa de una depresión tras la ruptura dejándole a su padre los cuidados personales de su hija. Tiempo después conoció a su actual pareja quien le ha brindado apoyo y la incitado a mejorar su calidad de vida donde nació sutercer hijo. En cuanto se percibe afecto entre las personas que la componen, la comunicación es relativamente cerrada. La mayor parte de las tareas domésticas las realiza Fresia ya que Carlos está trabajando y no dispone de mucho tiempo para apoyarla, lo cual no es suficiente para ella, originado problemas, lo cual impide establecer una rutina diaria, no siendo un apoyo consistente haciendoque la usuaria recaiga nuevamente.



















3 ESTRUCTURA Y DINAMICA FAMILIAR

Se presenta a continuación la familia Sepúlveda, grupo familiar de tipo extenso, monoparental con figura materna. El sistema familiar es integrado por 6 personas que están vinculadas por filiación consanguínea y que conviven cotidianamente. El sujeto índice es Fresia, madre de Jazmín,bárbara y Fernanda con quien las dinámicas internas son conflictivas y tensas, en donde se presentan relaciones rotas, específicamente la relación materno filial. Y una disfunción en sus interrelaciones, producto de la negligencias parentales de su madre y pocas o casi nulas herramientas para ejercer roles competentes a la dinámica familiar. Con su padre Oscar tampoco tiene un vínculo ya que no es unpadre presente debido a la desilusión que ha tenido a lo largo del tiempo a causa de los problemas de alcoholismo que Fresia sufre y su relación se caracteriza por ser flotante.
El sistema familiar presenta desorganización ya que cada uno de sus subsistemas interfiere en el desarrollo y cognición del otro. Al no presentarse normas y sí una jerarquía disfuncional por parte de Fresia, estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Sociales
  • informe sociales
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS