informe social

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


INFORME SOCIAL: TRAFICO HUMANO








NOMBRES Y APELLIDOS: JOSE ANDREE BUSTAMANTE NICOSIA

PROFESOR(A): DIGNA MARGARITA COREA ZAMORA

CURSO: COEMA

CICLO: II

CARRERAPROFESIONAL: INGENIERIA AGROINDUSTRIAL


2014


HISTORIA
Dicha actividad ilícita era conocida como trata de blancas, sin embargo, en la actualidad esta denominación se considera errónea o simplementeanacrónica, debido a que la práctica se origina en un periodo de esclavitud donde la "trata de negros/as" era una situación aceptada por la población y por el Estado; en cambio para esa era, laesclavitud de mujeres de raza blanca, era un delito. Eran trasladadas de su lugar de origen para ser posteriormente explotadas como prostitutas o concubinas.
En la actualidad el término correcto es trata depersonas, el cual sirve para denominar cualquier tipo de trata de personas sin importar la edad, sexo o raza.
RUTAS DEL TRÁFICO HUMANO
El problema de la trata no sólo se presenta en países pobres ode escaso desarrollo. Estos son sólo los puntos de salida de las víctimas. Los puntos de llegada son justamente los países desarrollados que aparentemente ofrecen una mejor perspectiva de calidad devida. Además, no hay que perder de vista la trata interna que existe en casi todos los países en mayor en menor medida.
En el caso de Colombia se estima que diariamente de 2 a 10 personas salen deColombia para ser víctimas de trata, según el Departamento Administrativo de Seguridad. Los destinos más frecuentes son Japón y España.
El proyecto Polaris contra la trata de Personas estima que sólo enlos Estados Unidos 17,500 extranjeros son víctimas de trata. Asimismo, se dan denuncias por este ilícito en 91 ciudades, en las que más de la mitad de las víctimas son menores de edad.
En Holanda,entre 1995 y el 2000 se presentaron 756 denuncias por casos de trata de los que el 88 % culminaron con sentencia condenatoria.
En el Reino Unido, en sólo ocho casos denunciados entre 1998 y 2002 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Sociales
  • informe sociales
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS