informe socio-critica

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
QUE ES EL DESARROLLO EXOGENO
Es el desarrollo que aporta un país extranjero a otro país, instalando sus industrias, empresas, comercios y fábricas, generando trabajo a mano de obra especializada yno especializada. Estos tipos de negocios se manejan con capital extranjero y son empresas e industrias privadas, por ejemplo las fábricas de automóviles, las compañías de extracción petroleras,etc. Actualmente en el mundo, se está observando que el ámbito comercial está siendo invadido por los chinos, abriendo supermercados, quincallerías, y distintos tipos de negocios.- En resumen eldesarrollo exógeno es el progreso que tienen las industrias extranjeras en países dependientes de su ciencia, tecnología y materias primas.
El desarrollo exógeno no necesariamente tiene que ver con elcomercio exterior, pues en el desarrollo endógeno si se potencializa un mercado interno por ventaja comparativa se puede pasar muy rápidamente a exportar e internacionalizar esa fortaleza.
Eldesarrollo exógeno se puede presentar como el resultado de una sombre de desarrollo de un territorio ajeno a los nacionales, es decir si somos productores de petróleo y otro país aumenta su producción deautomóviles o de industria cauchera evidentemente tendremos un aumento de nuestras exportaciones.
Por su parte el Modelo Desarrollo Exógeno está referido a orientar todos los recursos de la nación o elterritorio al mercado externo (otras regiones o países), teniendo Desarrollo económico a través del superávit en la balanza comercial del país. El modelo de desarrollo exógeno se preocupa más por lasinversiones extranjeras, innovación de tecnología, entre otros.


MODELO DE DESARROLLO EXOGENO
Según Lowe este incorpora modelos o practicas traídas o determinadas del exterior de la región quese implantan en ella, donde los beneficios principalmente económicos no se quedan en la zona local sino que son llevados nuevamente al exterior, y los propios recursos y capacidades regionales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio critica
  • Socio Critica
  • Socio Critica
  • Socio critica
  • Socio Critica
  • Socio critica
  • socio critica
  • SOCIO CRITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS