Informe Socio Economico de la Provincia de Tierra del Fuego

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Informe Socio Económico de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Ubicada en el extremo sur de Argentina, formando parte de la región Patagónica se encuentra Tierradel Fuego. Fue el último territorio argentino en alcanzar el status de provincia en 1991. Según último censo (2010), la población es mayor a 126.000 habitantes.
La actividad económica de la isla sesostiene sobre la base de cuatro pilares bien diferenciados. Por un lado, las actividades primarias vinculadas por un lado con la extracción de petróleo y gas y por el otro con la pesca. Las actividadesmanufactureras relacionadas con la industria textil, los productos electrónicos de uso doméstico y ciertos productos plásticos. Finamente las actividades vinculadas con el turismo no tan solo en Tierradel Fuego sino considerando a la misma como puerta de entrada para la Antártida.
Pesca
Las capturas en Tierra del Fuego ascendieron durante el 2013 a 97.683 toneladas, lo que representa el 11,6% deltotal de las capturas nacionales.
En la actividad pesquera coexisten la modalidad costera y los buques congeladores y factoría.
La pesca costera se realiza con procedimientos artesanales, (Trampas)alcanzando poco volumen de producción; no obstante, adquiere relativa significación como generadora de empleo y la captura de posee un alto valor comercial (Centolla).
Los buques congeladores yfactoría, por su parte, realizan una actividad integrada de pesca e industrialización a bordo y generan la mayor parte de la producción.
El principal producto obtenido es el surimi que se exporta en sumayor parte; el mismo es elaborado en base a una pasta triturada de pescado de reducido valor comercial (Kani Kama).
Otra especie capturada con alto valor comercial es la merluza negra, pero que ha vistodisminuida su cantidad debido a la sobre pesca.
Por último, la especie que más volumen de captura posee, pero con valor comercial más bajo, es la merluza de cola (HOKI), que es exportada casi en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia De Tierra Del Fuego
  • Informe socio economico
  • Acto Del Dia De La Provincia De Tierra Del Fuego
  • TIerra del fuego
  • Tierra Del Fuego
  • TIERRA DEL FUEGO
  • Tierra del fuego
  • tierra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS