Informe sucre marketing

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Informe
PLAN DE MEDIOS
Chocolates
INTEGRANTES | Camila Arroyo Camila Piña Sara Copia Samuel Soto Valeria Riquelme Daisy Vera |
PROFESORA | Ana María Hoffmann |







DESCRIPCIÓN

* Sucré es un chocolate de alta calidad, con más resistencia al calor incluso después de sacarlo de su envase componente que lo protege de las altas temperaturas, evitando que sederrita en las manos.
Los envases deben cumplir con los requisitos de conservación de calidad, temperatura, sabor y salubridad.
Además, contaremos con envases para embalaje de los productos finales de acuerdo a su transporte y distribución: cajas de cartón para ciertas cantidades de productos.
Todos los productos llevarán una etiqueta que mostrará la imagen de la marca, el nombrey características del producto, la fecha de vencimiento y la información nutricional.
* El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).[1] A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate,que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

Composición nutricional
Los dos principales ingredientes del chocolate son calóricos: la grasa y el azúcar.
* Los hidratos de carbono: los proporcionan sobre todo los azúcares, que aportan casi la mitad de la energía total. El cacao como materia prima contieneademás almidón y fibra, pero estos componentes quedan luego más diluidos en los productos finales de chocolate.
* Las grasas: proporcionan la otra mitad de la energía del chocolate elaborado. La excepción es el cacao en polvo, que tiene muy poco contenido graso.
* La fibra: se encuentra en cantidades apreciables tanto en el cacao en polvo como en el insoluble; sin embargo, los productosacabados de chocolate contienen cantidades poco significativas.
* Los minerales: en los chocolates negros y en el cacao en polvo el aporte de minerales se ve reducido por su dilución con otros ingredientes; en cambio, el chocolate con leche y el chocolate blanco se ven enriquecidos sobre todo con el aporte de calcio.
* Las proteínas: no tienen un lugar destacado, excepto en el chocolatecon leche y el chocolate blanco, cuyos ingredientes lácteos aumentan su valor proteico. Además, el cacao como materia prima también ofrece porcentajes más altos.
* Las vitaminas: destaca sobre todo el aporte de ácido fólico. Los chocolates blancos y con leche presentan mayores cantidades de vitamina A que el resto de los derivados del cacao debido a los lácteos que contienen.
* Laenergía: los chocolates en general (y en menor medida el cacao en polvo) son alimentos muy energéticos (tónicos).

ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DEL PROBLEMA

El chocolate, al ser un producto masivo y con muchos competidores, al lanzarse como nuevo producto debe tener una campaña de marketing consistente para lograr incrementar las ventas luego de su introducción. Debe presentar una claradiferenciación, que nos permita llegar a nuestro target y lograr que se cumplan nuestros objetivos: llegando a fidelizar como meta mayor. Es por esto que es un chocolate de alta calidad, exclusivo, de sabor único y verdadero sabor a chocolate. Nuestra empresa se preocupa de sus consumidores, es por esto que es de mucha importancia el servicio al cliente. Así también la relación con nuestros distribuidores,que será de común beneficio; para esto trabajaremos junto a ellos en la búsqueda de objetivos comunes, que nos permitan crecer a ambos y estrechar alianzas estratégicas.

COMPETENCIA DIRECTA
El diseño de marcas corporativas permite a nuestra empresa dar sus productos o servicio con identificaciones que nos permita representar las identidades y lograr una relación con el usuario con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de marketing
  • informe de medidas de marketing
  • Informe Marketing Cigarro Electronico
  • Informe Plan De Marketing
  • informe marketing I
  • Informes de Marketing Digital
  • Marketing Político (Informe)
  • INFORME MARKETING CON SUGERENCIAS MARJORIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS