Informe Suelos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Perfil de meteorización

Los procesos geológicos externos son los destructores de relieve. Causado por los agente geológicos externos como lo pueden ser el agua, gases atmosféricos, hielo, vientoy seres vivo o por procesos geológicos:

-Meteorización: alteración física o química de las rocas debido a la acción de los agentes atmosféricos.

-Erosión: proceso dinámico en el que losmateriales resultantes que son desplazados por medio de transporte.

-Sedimentación: acumulación de materiales debido a la reducción de la energía de transporte. La acumulación progresiva de materialesacaba por producir las rocas sedimentarias.

Los procesos geológicos internos: forman nuevos relieves. Tienen lugar gracias a la energía térmica debido a un gradiente térmico, provocado por el calorresidual y la energía radiactiva procedente del interior del planeta y las capas más externas.

FUERZAS efectivas
En este caso, la fuerza que actúan sobre el cuerpo perpendicularmente al plano dedeslizamiento es su peso (Peso = m ·g), es obvio que N=Peso=m·g Por tanto, la fuerza de rozamiento valdrá:Fr=µ·N=µ·m·g. La fuerza efectiva que dé origen a la aceleración del objeto será:Fefectiva=FaplicadaFr=Fa-µ·m·g. Para resolver problemas de este tipo tendremos en cuenta el Segundo Principio de Newton (F=m·a) e igualaremos esta fuerza al producto de la aceleración por la masa del objeto. Asípues, reajustaremos la ecuación para despejar la incógnita que nos pidan. Normalmente ésta será la aceleración del sistema. Por lo tanto: m·a = Fa-µ·m·g, de donde: a= (Fa-µ·m·g)/m. Si el objeto no esempujado, sino que se abandona libremente a sí mismo, no habrá fuerza aplicada. La aceleración vendrá dada por: a=-(µ·m·g)/m. Caída de un cuerpo por un plano inclinado: Si se trata de un planoinclinado la cruz de fuerzas del sistema queda como vemos a la derecha. Esta vez, la fuerza que produce de caída no es únicamente el peso del cuerpo sino su componente en la dirección del plano, el seno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe suelos
  • Informe suelos
  • informe de suelos
  • Informe suelos
  • Informe de suelos
  • Informe de suelos
  • Informe de suelos
  • Informe de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS