Informe técnico lineas de transmisión quencoro - saylla

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERIA: ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, MECÁNICA Y MINAS

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELÉCTRICA

CURSO : LINEAS DE TRANSMISION

DOCENTE : ING. JORGE CHINCHIHUALLPA

ALUMNO : HOMERO A. MADUEÑO BARRIOS
.

SEMESTRE : 2006-II

CUSCO – PERÚ
2007

INFORME TECNICO DE LA LINEA DE TRANSMISION(QUENCORO-SAYLLA)

1.- PRESENTACION:

Objetivo: “Constatar y verificar in sito el estado de la línea de transmisión línea que une la subestación de Quencoro y el distrito de Saylla así como las implicancias que esta línea tiene en su entorno a lo largo de su recorrido. ”

2.-MARCO LEGAL.-

La ley de Concesiones Eléctricas (D.L. N° 25844), establece las normas que regulanlas actividades relacionadas con la Generación, Transmisión, distribución y Comercialización de la energía eléctrica y en su articulo 9°, señala que el Estado proviene la conservación del medio ambiente y del patrimonio cultural de la Nación, así como el uso racional de los recursos naturales en el desarrollo de las actividades relacionadas a la Generación, Transmisión y distribución de energíaeléctrica.

Por otra parte, en el articulo 13° del Reglamento de Protección Ambiental en las actividades eléctricas (D.S. N° 29-94-EM) para la implementación de nuevos proyectos y/u obtención de una concesión definitiva, se establece el requisito de presentar un Estudio del Impacto Ambiental (EIA), de conformidad con el articulo 25° de la ley de Concesiones Eléctricas.

De acuerdo a loestablecido (en el articulo 3, inciso C ) de la ley de Concesiones Eléctricas (D.L. 25844), se presenta el estudio de Impacto Ambiental teniendo como área de influencia el que se muestra en los planos del proyecto.

3.-DESCRIPCION GENEARAL DE LAS LIMAS DE TRANSMISION

Fundamento teórico de las líneas de transmisión

Conceptos Principales

Qué es una Línea de Alta Tensión?

✓ Son cablesdesnudos a la intemperie, que transportan cantidades muy grandes de energía eléctrica como su nombre lo dice a altas tensiones lo cual hace q las corrientes sean menores que las en realidad generadas y consumidas.

¿Cómo son?

✓ Los cables, se encuentran soportados en el aire por estructuras metálicas (TORRES) ocupando un espacio donde existe riesgo.

[pic]

RIESGO ELECTRICO EN FAJA DESERVIDUMBRE

[pic]

RIESGO 1: POSIBLE DESPRENDIMIENTO DEL CABLE

■ Las características técnicas de la fijación o amarre de los cables conductores a los brazos de las torres, aun cuando se vienen perfeccionando cada vez más con el tiempo, no garantizan la ausencia total de un posible desprendimiento del mismo con el tiempo.

■ Es decir, una forma de disminuir el riesgo y preveniraccidentes de esta naturaleza que pueden ser muy graves es estableciendo una faja de seguridad.

RIESGO 2: INFLUENCIA DEL CAMPO ELECTROMAGNETICO

■ El paso de la corriente eléctrica por los cables conductores que transportan la energía generada en las plantas, generan lo que se denomina como un campo electromagnético.

■ La influencia de éste campo electromagnético en la vida y la saludde las personas es materia de profundos análisis científicos a la fecha por el creciente aumento de estas instalaciones en el mundo.

■ Se tienen noticias de efectos perniciosos debido a exposiciones prolongadas de las personas a dicho campo electromagnético

Intensidad del campo eléctrico y magnético

[pic]
Estándares de Calidad Ambiental (ECAs) para Radiaciones NoIonizantes
DS N° 010-2005-PCM (2005-02-01

[pic]

Defectos de operación de las líneas de transmisión

■ Operación de las líneas de transmisión de Alta Tensión que en la actualidad, se encuentran integrando una red interconectada en todo el territorio del país, se presentan fenómenos transitorios de una duración muy pequeña (micro-segundos) que al dispersarse a través de las torres pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • Lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS