Informe Taller 1 Andr S Mu Oz

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015

Coordinación: Martes 08:00 hrs | Klav
























Índice
Índice................................................................................................................Pág. 1

Introducción......................................................................................................Pág. 2Desarrollo.........................................................................................................Pág. 3
Incomodidad número 1……………………………………………………Pág. 3
Incomodidad número 2………………………………………………….....Pág. 4
Incomodidad número 3…………………………………………………….Pág. 6
Diagrama………………………………………………………………………….....Pág.8
Conclusión…………………………………………………………………………..Pág.9
Bibliografía…………………………………………………………………………..Pág.10













Introducción.
Es muy habitual que en nuestra vidacotidiana nos encontremos con varios problemas que pueden resultar incómodos para muchas personas, desde las cosas más simples hasta las más complejas de resolver.
Sin embargo, estos problemas no suelen persistir por siempre. El hombre a lo largo de la historia ha intentado dar una solución a varias de estas incomodidades.
Este proyecto busca precisamente, dar solución a algunas de tantas incomodidadespresentes en nuestro cotidianeidad. Principalmente trataremos aquellas que se presentan en el ambiente universitario.
Muchos de los estudiantes y funcionarios al igual que nosotros, pasamos la mayoría del tiempo en la Universidad a lo largo del año. Dentro de los años vividos de la universidad se nos presentan gran serie de incomodidades, tanto en el ámbito académico, como fuera de él.
Estasson:
Falta de estacionamientos de bicicletas en la Universidad de Santiago de Chile.
Exceso de basura después de actividades recreativas.
Falta de ventilación en las salas de clases de la universidad.






Incomodidad número 1. “Bicicletas mal estacionadas”
Para comenzar, el uso de bicicletas es una realidad que se vive dentro de la Universidad. Un porcentaje de alumnos viene con una de ellas comomedio de transporte para ahorrarse dinero, tacos, o simplemente por gustos personales. Pero esto lleva a una gran incomodidad para parte de ellos, y nosotros. Explicaremos como se origina esta incomodidad, los problemas que conlleva y le daremos una solución desde nuestro punto de vista.
La incomodidad que genera las bicicletas mal estacionadas, es que obstruyen los servicios que ofrece lainfraestructura de la universidad, tales como, pasamanos, basureros, escaleras, y a la vez entorpece el desplazamiento de los que pertenecen a esta.
Esto se origina porque no hay estacionamientos de bicicletas en los patios donde se encuentran las salas y esto conlleva a que los alumnos propietarios de estas, estacionen su medio de transporte en cualquier lugar, sea por seguridad o por opción propia.En este ejemplo se ve como un ciclista por falta de estacionamientos, aseguro su bicicleta en un basurero, entorpeciendo el uso de este.



Este es un claro ejemplo en el cual se puede apreciar como la bicicleta obstruye una entrada hacia el baño de mujeres, la cual en caso de congestión provocaría accidentes.

En este ejemplo se ve como se aseguró una bicicleta en un pasamanos, cuyo propósito esservir de ayuda para las personas con alguna dificultad de movilidad.
La solución que nosotros planteamos sobre el tema, es que la Universidad instale estacionamientos para las bicicletas cerca de las salas, en lugares estratégicos para que no obstruya con ningún servicio (basurero ,pasamano..etc) y que esté a la vista de todos, así dando mayor seguridad a los ciclistas. Con esta solución, notendríamos los problemas que generaban estas situaciones de las bicicletas mal estacionadas. También de una u otra forma incentivaríamos el uso de la bicicleta, lo cual trae beneficios como menos contaminación y más deporte.
Incomodidad número 2. “Basura después de actividades recreativas”.
Cada cierto tiempo en la Universidad se hacen actividades recreativas como fiestas, juntas y el famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apeo y Deslinde Eliseo S nchez Mu oz
  • Ensayo 1 Javier Mu oz 1
  • Caso 1 Espinosa Mansilla Mu Oz Olivos
  • TALLER 1 S
  • Informe Sobre La Novela El Alquimista Andr S
  • BILLI MU OZ 1
  • Informe Taller 1 Silss
  • Taller De Topografia Informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS