INFORME TALLER DE CIENCIA

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
INFORME

EL PESO DE LOS DINOSAURIOS: UN PROBLEMA

En el presente informe se desarrollara un método para determinar el peso de un dinosaurio a partir del planteo de una fórmula, teniendo en cuentael peso específico y el volumen del animal.
Dentro del tema a desarrollar se explicarán los pasos a seguir, qué se midió, se plantearan las fórmulas y cálculos correspondientes, la longitud de lamaqueta, la relación de tamaños y por último el paso del peso del dinosaurio a toneladas.

Para comenzar se debe colocar cierto volumen de agua dentro de un recipiente (Ej.: un vaso) y medir dicho volumenmediante una escala (ml). En este caso se obtuvo un volumen de 220 cm³. Luego se deberá colocar el dinosaurio dentro del recipiente y éste deberá estar cubierto con agua por completo. Al colocarlo,el volumen de agua aumentará de 220 cm³ a 240 cm³.
A partir de la siguiente fórmula Vƒ – Vi se deberá calcular la diferencia del volumen antes de colocar el dinosaurio y después de hacerlo. Esdecir,
240 cm³ – 220 cm³=
20 cm³
La diferencia entre el volumen final y el volumen inicial es de 20 cm³.
Longitud de la maqueta:
Habrá que medir la longitud del dinosaurio que anteriormente se habíacolocado en el recipiente.
La longitud del dinosaurio se medirá desde el hocico hasta el extremo de la cola.
La longitud será de 10,5 cm.

Relación de tamaños:
Teniendo en cuenta la longitud del tamañoreal del dinosaurio Dilophosaurio (6 metros) y la longitud de la maqueta (10,5 cm) se realizará una división entre dichas longitudes. Al no poder dividir metros por centímetros, los 6 metros se pasarána centímetros, por lo tanto serán 600 cm.
Cálculo:
=

Es decir, el dinosaurio real es 57,14 veces más grande que la maqueta.

Luego debe calcularse el cubo de 57,14.

(57,14) ³ 186588,92

Paracalcular el volumen del animal se realiza lo siguiente:

Volumen del animal = 20 cm³. 186588,92
Volumen del animal 3731778, 4 ml

Para finalizar se calcula el Peso del dinosaurio, teniendo como dato el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Taller de Lectura y Escritura "ciencia"
  • Taller de ciencias CAU 2015
  • Informe Taller De Ciencias
  • taller de ciencias informe
  • INFORME de taller
  • Informe De Taller
  • Informe Del Taller
  • Taller informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS