Informe Taller NIC 2649

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
INFORME SOBRE LAS MODIFICACIONES PRESENTADAS A LAS NORMAS LEGALES VIGENTES

Decreto 2649 de 1993.
Art. 97. Realización del ingreso. Un ingreso se entiende realizado y, por tanto, debe serreconocido en las cuentas de resultados, cuando se ha devengado y convertido o sea razonablemente convertible en efectivo. Devengar implica que se ha hecho lo necesario para hacerse acreedor al ingreso.
Conel presente, se reconoce las nuevas modificaciones a las nuevas normas legales vigentes establecidas NIC, en comparación con el Articulo 97 del decreto 2649 de 1993, la cual nos habla sobre losingresos ordinarios.
La principal preocupación en la contabilización de ingresos, es determinar cuándo deben ser reconocidos.
Esta Norma NIC 18 deroga el anterior decreto 2649, Reconocimiento de los IngresosOrdinarios, aprobada en 1982. Esta Norma identifica las circunstancias en las cuales se cumplen estos criterios para que los ingresos ordinarios sean reconocidos.
También proporciona directricesprácticas para la aplicación de estos criterios. Los ingresos ordinarios comprenden solamente las entradas brutas de beneficios económicos recibidos y por recibir, por parte de la empresa, por cuentapropia.
Las cantidades recibidas por cuenta de terceros, tales como impuestos sobre las ventas, sobre productos o servicios o sobre el valor añadido, no constituyen entradas de beneficios económicos parala empresa y no producen aumentos en su patrimonio neto. Por tanto, estas entradas se excluirán de los ingresos ordinarios. De la misma forma, en una relación de comisión, entre un principal y uncomisionista, las entradas brutas de beneficios económicos del comisionista incluyen importes recibidos por cuenta del principal, que no suponen aumentos en el patrimonio neto de la empresa. Los importesrecibidos por cuenta del principal no constituirán ingresos ordinarios, aunque sí lo será el importe de las comisiones.
Los ingresos ordinarios se reconocerán sólo cuando sea probable que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic y decreto 2649
  • Comparativo nic vs 2649
  • Nic 14 vs 2649
  • Comparcion Entre La Nic 40 Y El Decreto 2649
  • similitudes y diferencias entre la nic y el decreto 2649
  • Cparativo nic vs decreto 2649
  • INFORME de taller
  • Informe De Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS