Informe Taller Sistemas Suplementarios De Seguridad Vehicular

Páginas: 30 (7344 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Introducción:
Dentro de este informe de taller se procederá a identificar los componentes del sistema de seguridad suplementario, estos componentes son altamente importantes en la seguridad contra incidentes ya que, recordemos que son elementos los cuales aportan a la seguridad del pasajero una vez producido un incidente o colisión. Se hablara en particular de los cinturones de seguridad, de lospretensores, del airbag, del apoya cabeza, de las barras laterales y por último de la deformación programada. Además de identificar estos sistemas y de observar su posición dentro del automóvil también se procederán a ser diagnosticados según como lo indica el manual de servicio. Todo lo anteriormente mencionado se realizara en el vehículo Chery Tyggo.

Objetivos Generales:
1.- Identificarcomponentes del sistema de seguridad suplementaria.
2.- Diagnosticar los sistemas de seguridad suplementarios.

Objetivos Específicos:
1.- Reconocer los sistemas de Cinturones, pretensores, airbag, apoya cabeza, barras laterales y la deformación programada.
2.- Realizar procedimientos según manual de servicio para cada sistema de seguridad suplementario mencionado anteriormente.
3.- Determinarel propósito de cada uno de los sistemas de seguridad suplementario.

Reseña Histórica:
Uno de los primeros sistemas de seguridad suplementarios o pasivos en haber sido implementado dentro de los vehículos fue el apoya cabezas, el cual en el año 1969 fue por primera vez considerado como obligatorio para el mercado en los Estados Unidos, no obstante es sabido que anteriormente a esto los apoyacabezas ya existían dentro de los automóviles. Posteriormente a esto se implementaron los sistemas de cinturones de seguridad los cuales fueron primeramente vistos en los años 1956 por parte de Ford en un paquete de seguridad llamado “SafeGuard”, luego en el año 1959 Volvo lo introduciría como equipamiento estándar en su modelo Amazon, convirtiéndose de este modo en el primer vehículo en equiparlode serie. No obstante a esto el cinturón de seguridad no fue obligatorio hasta los años 1966 en Estados Unidos.
Las bolsas de aire llegaron al mercado en los años 1971 creados por la firma Mercedes Benz siendo incorporadas en 1981 en sus vehículos de clase alta y como accesorio opcional, aun cuando no tuvieron un gran éxito pasando los años el sistema se generalizo y empezó a estar tanto enautomóviles de clases altas como en vehículos de menor valor.
La deformación programada se inicia en los años 80 con la incorporación de este sistema por parte del fabricante de vehículos volvo, el cual incorporo el primer sistema de deformación en una de sus plataformas como equipamiento de fábrica. De este modo en parte volvo se ha ganado su popularidad como uno de los constructores de vehículosmás seguros del mercado. Luego de varios años le seguirían la incorporación de barras laterales de protección para el habitáculo de los pasajeros y otras estructuras para el resguardo de este.

Desarrollo Taller:
En este taller se han realizado como se muestra en los objetivos la identificación de los componentes del sistema de seguridad suplementaria, lamentablemente debido a la carencia deuna cámara fotográfica y de no recibir respuesta de parte de mis compañeros de taller, es que no se adjuntaran imágenes del vehículo en cuestión.
Imagen apoya cabezas traseros vehículo Chery Tiggo, se pueden observar en la parte superior del asiento
Se partió por observar los apoya cabezas, los cuales aun cuando ya son un equipamiento común son de una gran importancia para el resguardo delpasajero en casos de accidente. Estos sistemas de resguardo se encuentran ubicados en la parte superior de los asientos, en la imagen lateral se pueden observar los dos apoya cabezas traseros del vehículo chery tiggo.
Referencia conector dos pines del pretensor a la RCM
Luego de esto se prosiguió a observar y desarmar el sistema del cinturón de seguridad con pretensor pirotécnico, al cual se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de seguridad y confort en los vehiculos
  • sistemas de seguridad del vehiculo
  • Ensayo Sistemas De Seguridad En Vehiculos
  • Sistema de seguridad en vehiculos
  • Sistema de seguridad en vehiculos
  • Taller de sistema de seguridad pasiva
  • Seguridad en los sistemas inform ticos
  • taller de sistemas seguridad social en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS