Informe Tecnico Administrativo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Niñez con futuro ¿sucederá?

En la actualidad en nuestro país es muy común ver niños en las calles, avenidas y esquinas pidiendo limosnas, trabajando y sobre todo quitándole la inocencia de suniñez. Hoy en día muchos niños deciden huir de sus casas y refugiarse en las calles producto de necesidades y faltos de oportunidades pero sobre todo de amor y comprensión que se espera de unafamilia bien constituida. A partir de todo esto surge la pregunta ¿hasta cuándo? Y nos respondemos sucederá que algún día tendrán un futuro que los ayude a salir de esta injusta situación. Sin embargopodemos afirmar que muchos de estos niños podrían ser futuros delincuentes a menos que la sociedad y las familias logren corregir este flagelo.

En nuestro país, en especial en las zonas alejadas seve la pobreza extrema en que viven estos niños y sus familias, carentes de necesidades básicas y necesarias. Pensemos cuántos de estos niños llegaran a formarse y llegar a ser hombres de bien paracrear una sociedad justa y oportuna.
Según las investigaciones recientes realizadas por el Ministerio del Niño y el Adolecente, en nuestro país se tomado muy en serio esta problemática lo que lasha llevado a investigar esta ultima década teniendo como resultado que los niños que mas abusos han sufrido son los de llamado “pueblos jóvenes”. Lugar donde viven, tal vez por la importancia defalta de oportunidades.
Existe una “gran preocupación”. Interés de la sociedad, ya que este problema vienen desde hace muchos años atrás y no se ha podido combatir ya que cada año que pasa hay másniños pobres en busca de un futuro mejor.
Sin ir muy lejos en lima, en cualquiera de sus avenidas más transitadas podemos ver niños “trabajando”. Limpiando carros, vendiendo caramelos y pidiendolimosnas, lo cual tiene acabar.

Por todo lo expuesto, si no se logra poner en marcha planes de acción por parte del estado y la sociedad en general, estos niños no llegaran a tener oportunidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Aspectos Técnicos Y Administrativos De La Radio Venezolana
  • técnico administrativo
  • tecnico administrativo
  • Técnico Administrativo
  • técnico administrativo
  • tecnico administrativo
  • Tecnica Administrativa
  • tecnico administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS