informe tecnico de ventilacion

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS EN TRABAJOS CON EXPOSICIÓN A RIESGOS BIOLÓGICOS
OBJETIVO
El presente documento comprende el estudio y definición de pautas para el diagnostico como posibleenfermedad profesional para aquellas enfermedades infecciosas y/o parasitarias que puedan producirse por exposición a riesgos biológicos en trabajos tales como: trabajos en el campo de la salud;laboratorios biológicos y clínicos; veterinarios; manipuladores de alimentos, de animales, cadáveres y residuos infecciosos; trabajadores agrícolas y otros trabajos que impliquen un riesgo de contaminaciónbiológica.

DEFINICIÓN

Los riesgos biológicos son aquellos representados y originados por agentes vivos que pueden dar origen a enfermedades infecciosas ó parasitarias producidas y trasmitidaspor gérmenes.

Pueden originarse del contacto directo con gérmenes patógenos, por contacto con personas o animales infectados, el manejo de muestras biológicas o desechos que contienen restosbiológicos que pueden contener gérmenes infecciosos.

Varias definiciones se encuentran cuando se enfrenta el tema, de las cuales se presentan a continuación algunas de ellas, para seleccionar una que sirvade marco de referencia en este trabajo.

De acuerdo con el Manual Guía de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo, el riesgo biológico “es el conjunto de microorganismos patógenos dentro de loscuales se incluyen los virus y ricketsias, bacterias y hongos”.

Para el Instituto de Seguros Sociales, Seccional Antioquia, los riesgos biológicos están representados por “el grupo demicroorganismos hongos, virus, bacterias y parasitos que están presentes en determinados ambientes laborales y que al ingresar al organismo desencadenan enfermedades infecciosas, reacciones alérgicas ointoxicaciones”.
Para la OPS los riesgos biológicos “ son aquellos que incluyen infecciones agudas o crónicas, parasitosis, reacciones tóxicas o alérgicas a plantas y animales. Las infecciones pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de ventilación
  • Informe Ventilación Forzada
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS