Informe tecnico de vibraciones

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Informe técnico Vibraciones

Antecedentes de la empresa evaluada
Razón social: Construcciones y reparaciones P.G.P S.A.
Dirección: La Aurora # 1560 Vitacura
Afiliación: ACHS
Numero de trabajadores: 30
Numero de trabajadores expuestos a vibraciones: 2
Descripción de las actividades y/o puestos de trabajo involucrados en la exposición a vibración y tiempos diarios asociados a éstos.Dentro de la empresa a evaluar existen dos trabajadores que utilizan martillo neumático, los cuales son Ricardo y Antonio esto lo realizan por 8 horas diarias y una hora de descanso, Recordemos que este trabajo es tremendamente necesario para destruir parte del suelo para poder volver a construir
Identificación del tipo de exposición y tipo de vibración
Tipo de exposición:
Exposición de mano –brazo: vibración mecánica que, cuando se transmite al
Sistema humano de mano y brazo, supone riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, en particular problemas vasculares, de huesos o de articulaciones, nerviosos o musculares3. La transmisión de la vibración al sistema mano – brazo, usualmente sucede a través de partes de este (por ejemplo: palma de las manos) que están encontacto con una superficie que vibra (por ejemplo: el asa de una herramienta energizada), o sometida a una vibración de impacto.

Tipo de vibración:
Vibración mano – brazo: vibración (impacto) mecánica directamente aplicada
O transmitida al sistema mano – brazo comúnmente a través de la palma de la mano o a través de los dedos que sostienen una herramienta o pieza de trabajo.

Criterio utilizadopara definir el tipo de medición y que se asume representativo de la jornada.

Cálculo y Evaluación para Exposición de mano brazo
En aquellos casos en los que se ha registrado la Aeq para las diversas actividades
Realizadas por el trabajador a lo largo de su jornada, se deberá calcular la Aceleración Equivalente Ponderada en Frecuencia representativa de la jornada laboral, para lo cual seconsiderará por cada eje de medición y por cada puesto de trabajo, lo siguiente:
a) Tiempo de exposición (que no corresponde necesariamente al tiempo de
Medición del Aeq)
b) Aeq medida. La información recopilada se ingresará en la siguiente fórmula, la que considera el cálculo de la Aceleración equivalente ponderada en frecuencia Aeq (T) para la jornada laboral mediante:

Donde:
Wi a :Aceleración vibratoria equivalente ponderada en frecuencia i-esima con
Duración ti.
Ti: Tiempo de exposición a una determinado wi a (valor medido)
T: Tiempo total de exposición dado por:

Se entenderá que se da cumplimento a los Límites Máximos Permisibles, según
Jornada de trabajo, si el valor calculado para la aceleración equivalente ponderada en frecuencia resultante por eje de medición, es igualo menor a los Límites Máximos Permitidos respectivos, indicados en el artículo 92 del DS 594/99 del MINSAL, para la exposición a vibraciones del segmento mano – brazo.
Descripción de la metodología utilizada para la medición de las vibraciones.

Para determinar la exposición a vibraciones del componente mano – brazo, se Deberá efectuar la medición en forma simultánea en los tres ejes decoordenadas,
considerándose como magnitud adecuada para la evaluación de la exposición, el valor de la aceleración equivalente ponderada en frecuencia (Aeq), utilizando la ponderación en frecuencia Wh para todos los ejes, con constante de tiempo de 1 segundo. Los tres valores de Aeq en las respectivas direcciones deberán corresponder al mismo evento de vibración que se está estudiando.Identificación del instrumental utilizado y trazabilidad de su calibración.

El acelerómetro de vibración VM-30 para el cuerpo humano tiene un sólido formato y es resistente al agua. Este acelerómetro de vibración para el cuerpo humano es una herramienta universal especialmente pensada para medir el desarrollo de una vibración y para realizar mediciones prácticas en el sector de la seguridad laboral. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de vibraciones
  • informe vibraciones
  • informe vibraciones mano brazo
  • Informe De Laboratorio De Vibraciones
  • Informe Vibraciones mecancias
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS