Informe Tecnico Salsa Pizza

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Informe Técnico
Salsa Para Pizza



















Introducción

La producción de mermeladas es la elaboración por cocción de frutas u hortalizas (enteras, en trozos, pulpa tamizada, jugo, pulpa normal o concentrada) con azúcares u otros edulcorantes permitidos, de la cual se obtiene un alimento sabroso y saludable que puede conservarse en buenas condiciones.La elaboración de mermeladas sigue siendo uno de los métodos más populares para la conservación de las frutas en general. La mermelada casera tiene un sabor excelente que es muy superior al de las procedentes de una producción masiva.

Una verdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo, reflejando el color propio de la fruta. Además debe aparecer bien gelificada sin demasiadarigidez de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tener por supuesto un buen sabor afrutado. También debe conservarse bien cuando se almacena en un lugar fresco, preferentemente oscuro y seco.

El objetivo principal del trabajo pretende describir el proceso de elaboración de mermeladas, así también sus ingredientes y las ventajas que tiene para la salud del consumidor.Materias primas e insumos


Para la elaboración del producto se utilizaron las siguientes materias primas:

Concentrado de Tomate

Se entiende por concentrado de tomate el producto preparado mediante la concentración de la pulpa o del jugo obtenido de tomates rojos convenientemente sanos y maduros (Lycopersicon/Lycopersicum esculentum P. Mill) que ha sido filtrado osometido a otras operaciones para eliminar del producto terminado pieles, semillas y otras sustancias gruesas o duras. El concentrado de tomate utilizado deberá tener un buen sabor y aroma, un color claramente rojo y poseer una textura homogénea (distribuida uniformemente), característica del producto.

Azúcar

Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamadoazúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce. Se utiliza Azúcar en la elaboración de salsa para pizza conel objeto de eliminar la acidez propia del tomate.

Acido cítrico

El ácido cítrico es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Es un buen conservante, acidulante y antioxidante natural que se añade industrialmente como aditivo en el envasado de muchos alimentos como las conservas de vegetales enlatadas.El ácido cítrico se vende en forma comercial bajo la forma granulada y tiene un aspecto parecido a la azúcar blanca, aunque también se puede utilizar el jugo de limón como fuente de ácido cítrico.


Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo (Olea europaea) denominada oliva o aceituna. Elaceite se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, justo en el momento que contienen su máxima cantidad de aceite y suele ser a finales de otoño. Las aceitunas se someten a una primera presión con el objeto de extraer su zumo; la calidad del aceite depende en gran medida del procesado posterior. Es por esta razón por la que los productores vigilan estos pasos con sumo cuidado. Lacalidad del aceite de oliva se juzga por sus propiedades organolépticas y por su contenido de ácidos grasos libres.
El aceite de oliva es un alimento básico en algunos países de la zona del mediterráneo. El empleo como ingrediente culinario es mayoritario en aliños de diferentes ensaladas, así como en alimentos conservados mediante la inmersión de los mismos en aceite de oliva.
Es en crudo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta pizza, masa y salsa
  • ficha tecnica salsa de tomate
  • Ficha tecnica salsa de tomate
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Técnico
  • Informe tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS