Informe tecnico visita sucromiles

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
INFORME TÉCNICO DE LA VISITA INDUSTRIAL A SUCROMILES S.A.


En la visita a la empresa Sucromiles S.A. se inspeccionó las plantas de producción de ácido cítrico y Alcoquímica.


PLANTA DEPRODUCCIÓN ÁCIDO CÍTRICO


Esta planta consta de los siguientes procesos:





En la etapa de fermentación se usan 17 fermentadores de 109 m3. Antes de ingresar el microorganismo fermentativo, estepasa por un periodo de adaptación en un germinador en el cual crece y se vuelve robusto (24 horas) para pasar posteriormente a inoculación. El jarabe de azúcar que se ingresa a los fermentadores sepasteuriza previamente. El proceso de fermentación dura alrededor de 100 horas ó hasta que la concentración de etanol en el fermentador sea de aproximadamente 22% m/v. En esta etapa se debe vigilar elpH, la temperatura y la curva de producción. Debido a que el microorganismo que se usa es aerobio se debe mantener un flujo de aire de 1600 ft3/min. El microorganismo debe ser vigilado paragarantizar su adecuado funcionamiento. Si este se encoge mucho se le adiciona ácido fosfórico y si se esponja se le vierte cobre al fermentador.
Los fermentadores poseen un sistema de control automático parael pH, la temperatura y la espuma. Si se baja mucho el pH, este es ajustado por una válvula de diafragma accionada con aire que se abre parcialmente y adiciona amoniaco. En el caso de la temperatura,esta debe de estar en 35 0C, cuando se aumenta, la válvula de control de agua de enfriamiento de la chaqueta de los fermentadores se abre hasta llegar a la temperatura del setpoint del controlador. Laproducción de acido cítrico es de 90 ton/día.

En la etapa de purificación se retira el micelium (residuo fermentación) por medio de una filtración al vacío en la cual el jugo fermentado pasa poruna tela de 80 micras en donde se succiona el jugo por medio de bombas. El sólido filtrado pasa por unas duchas lavadoras y es secado para su posterior reutilización en el proceso.

Finalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe tecnico, visita a una empresa
  • Informe visita técnica
  • Informes de visitas técnicas
  • Informe de la Visita Técnica
  • Informe de visita tecnica
  • INFORME VISITA TECNICA
  • Informe de visita tecnica
  • INFORME DE VISITA TECNICA A EMPRESA DE PLACTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS