Informe Tecnico

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
nuestra relación con el resto, y con la totalidad. Véase tambiénPsicología transpersonal).
5.
Superación de la escisión mente/cuerpo:la psicología humanista partedesde un reconocimiento del cuerpocomo una fuente válida demensajes acerca de lo que somos, hacemos y sentimos, así comomedio de expresión de nuestras intenciones y pensamientos.Funcionamos como un organismo total, en que mente ycuerpo sondistinciones hechas sólo para facilitar la comprensión teórica.
6.
Reequilibrio entre polaridades y revalorización de lo emocional:la culturaoccidental ha tendido a valorar lo racional sobrelo emocional, la acciónfrente a la contemplación, etc. Esto produce un desequilibrio en nuestroorganismo, ya que desconoce aspectos valiosos de nosotros mismos olos subestima, relegándolos al controlde otros. El cultivo de loemocional, lo intuitivo, lo contemplativo, por parte de la psicologíahumanista, es un intento por reestablecer ese equilibrio.
7.
Valoración de una comunicación que impliqueel reconocimiento del otroen cuanto tal:dejar de reconocer a los demás como objetos, o mediospara alcanzar nuestros propósitos personales, es uno de los énfasisprincipales de esta corriente. Estaforma restringida de relacionarse conlos demás se transforma en una barrera comunicacional entre los sereshumanos, ya que nos concentramos en sólo una parte del otro (la quenos es útil, por ejemplo), ydejamos de verlo como un ser total,impidiendo una comunicación plena.Por otra parte la Psicología Humanista señala que en el hombre su instintobásico y la esencia de su dignidad radican en la confianzaque se tienen en simismos, cuando el resto duda de ellos.Para explicar la concepción de la naturaleza del ser humano, Abraham Maslowy Carl Rogers emplearon distintas teorías.
3.1
Carl Rogers:Teoría de la personalidad.Rogers se interesa en el estudio del individuo en sí mismo. Desarrolló unateoría de la personalidad centrada en el yo, en la que ve alhombrecomo un

ser racional, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS