iNFORME TECNICO

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
 PANDILLAJE JUVENIL


El pandillaje juvenil es un problema que preocupa   a la sociedad por su naturaleza y sus consecuencias, Para entender este fenómeno social esnecesario plantear su definición, características, causas, consecuencias y alternativas.

La Enciclopedia Wikipedia define a la pandilla   como   un grupo de personas que sientenuna relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades engrupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.
Según Francisco Villegas (2004)   las principales características   de las pandillas juveniles: está conformadapor adolescentes y jóvenes   que viven en el mismo barrio y que lo consideran propio, desarrollan relaciones de compañerismo entre ellos, y su comportamiento es predominante violento y fluctúa entre  lo socialmente aceptado (se divierten en su bario) y lo socialmente prohibido (agreden y roban a terceros).
En el Perú existen condiciones que favorecen en cierta medida el aumento de las pandillasjuveniles, tales como: La pobreza (el deseo de obtener ciertos bienes   los lleva a robar), la crisis familiar y el estilo autoritario de los colegios, la despreocupación del gobierno, los medios decomunicación (promueven la violencia), perdida de valores sociales.
Manuel Altamirano (2006) afirma que as consecuencias en la sociedad que el pandillaje ha provocado, ha dado lugar a dos efectos, queson las más resaltantes: violencia pandillera e inseguridad social. Además el pandillaje trae consecuencias para el individuo, ya que influye en su comportamiento y actitudes y, también, presenta unadeformación de valores
Pienso que este problema por su gravedad   se podría solucionar en un largo plazo si se toman las acciones conjuntas siguientes:
            ✓ En los barrios el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS