Informe tecnico

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INFORME TÉCNICO¿QUÉ ES UN INFORME TÉCNICO? Es la exposición por escrito de las circunstancias observadasen el reconocimiento de precios, edificaciones, documentos, etc... , oen el exámen de la cuestión que se considera, con explicacionestécnicas, económicas , etc. El informe se puede definir como "una exposición de datos ohechos dirigidos a alguien, sobre una cuestión o asunto, o sobre loqueconviene hacer del mismo". Es, dicho de otra manera, "un documentoque describe el progreso o resultados de una investigación científica otécnica, o el estado de un problema científico" (UNE 50135:1996). Seprepara a solicitud de una organización o persona.
INFORME TÉCNICO Un informe técnico es un documento que describe elprogreso o los resultados de una investigación técnica, o el estadode un problematécnico. Un informe de este tipo debe presentar, sistemática ocronológicamente, información suficiente para que un lectorcualificado pueda juzgar, evaluar o proponer modificaciones a susconclusiones o recomendaciones.
INFORME TÉCNICOUn informe técnico debe comprender las siguientespartes: Parte inicial. Cuerpos del informe. Anexos. Parte final.
INFORME TÉCNICOParte inicial. La parte inicialdebe contener los elementos siguientes en el orden que se indica a continuación:1. Primera y segunda páginas de cubierta, si fuesen necesarias.2. Portada.3. Resumen.4. Índice.5. Glosario de signos, símbolos, unidades, abreviaturas, acrónimos o términos técnicos.6. Prefacio, si fuese necesario.
INFORME TÉCNICOPARTE INICIAL. CUBIERTA: Además de proporcionar, en parte, protección física al informe, lacubierta exterior (pag. 1 de la cubierta) sirve para dar la presentación inicial del informe al usuario.Por ello debe ser clara, distintiva e informativa.La información que a continuación se indica es la que debe aparecer en la parte exterior de la cubierta: 1. Nombre y datos del centro. 2. Título y subtítulo del informe. 3. Nombre del autor. 4. Fecha.
INFORME TÉCNICOPORTADA. La portada de undocumento es la fuente preferente deinformación bibliográfica para el tratamiento y recuperacióneficientes del documento. Por ello es esencial que cada informe incluya una portada. Excepto cuando la portada sustituya a la primera página dela cubierta, no es necesario que la portada ocupe una páginacompleta. Por razones de economía puede ocupar un espacio decabecera antes del resumen. Cuando uninforme se publica en dos o más partes, cadaparte debe contener una portada en la que se indicará el número dela parte.
INFORME TÉCNICORESUMEN. Cada informe debe contener un resumen que sepresentará inmediatamente después de la informaciónde la portada. Cuando el resumen figura en una páginaseparada debe ir precedido o seguido por laidentificación bibliográfica completa, es decir, autor,título, datosdel centro y fecha de publicación.
INFORME TÉCNICOEl texto del resumen debe:1. Ser tan informativo como lo permita la naturaleza del documento.2. Definir el objetivo, métodos, resultados y conclusiones presentados en el documento original.3. Constituir un texto completo.4. Ser conciso sin ser oscuro.5. Tener menos de 250 palabras.6. Estar escrito en un solo párrafo.7. Emplear frases completas,verbos en forma activa y tercera persona.
INFORME TÉCNICO8. No utilizar figuras y símbolos tales como tablas cortas y fórmulas, salvo que sea indispensable.9. Emplear nomenclatura normalizada o definir los términos no familiares, las abreviaturas y los símbolos.Si el informe se publica en varios volúmenes, cada uno debe llevar su propio resumen especificando, si fuese necesario, su relación con losotros volúmenes.El resumen debe ir seguido de los descriptores o palabras claves.
INFORME TÉCNICOINDICE. El índice es un elemento esencial de todos losinformes, salvo de los muy cortos. Debe figurarinmediatamente después del resumen. Debe constar delos títulos de las principales subdivisiones del informe ylos anexos, junto con el número de páginas en las queaparecen. También debe incluir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS