INFORME TECNICO

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

INFORME TECNICO

¿De qué se trata?
R: Se trata de la explicación de los fenómenos astronómicos que supuestamente sucedieron en tiempos de las Monarquíasantiguas del Perú.

¿Quién lo escribe?
R: Es escrito por M. Ziółkowski.

¿Cuáles son sus conclusiones o recomendaciones?
R:
-Esta fecha contradice a la cronología delos monarcas incas dada por Montesinos, según la cual Qhapaq Yupanki reinaría a más tardar alrededor de la segunda mitad del siglo XIV.
-La fecha sugeridaconcordaría en cambio con la hipótesis de R. T. Zuidema, de que al mismo tiempo reinaban dos monarcas, uno de Hanan Cuzco y otro de Hurin Cuzco, porque entonces QhapaqYupanki, como el quinto monarca de Hurin Cuzco, reinaría en el siglo XV y sería contemporáneo, entre otros de Pachakuti.

¿Cuál es su importancia?
R: Suimportancia esta en establecer la veracidad de los hechos narrados en crónicas peruanas y comprarlos con los de otras civilizaciones antiguas para conocer cuales fueronlos verdaderos sucesos que ocurrieron en aquel tiempo.

¿Qué implicaciones supone en un determinado contexto profesional o académico?
R: Aunque en el texto delinforme no se manifiesta textualmente que implicaciones posee este para nosotros los humanos, primero que nada conocer el pasado siempre ayuda a mejorar el futuro; elasunto está en que si se comprueba la verdad acerca de estos fenómenos podríamos predecir cuándo volverían a suceder, algunos de estos sucesos podrían afectarnosdirectamente , así que si se conoce la verdad podríamos incluso ayudarnos a cuidar mejor nuestra civilización terreste y protegernos contra catástrofes astrales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS