Informe: Tejido Epitelial De Revestimiento

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Alumna: Oriana Rosales
Profesora: María Jiménez
Informe
Trabajo práctico N°12 y 18
(Tejido epitelial de revestimiento)

1. Explique de manera sencilla, los cambios que ocurren en losqueratinocitos desde el estrato basal hasta el estrato córneo.
En el estrato basal, los queratinocitos se ubican en una sola capa formada por células cúbicas cuyo núcleo oval. Una vez ubicadas en el estratoespinoso, las células cambian su forma haciéndose irregulares, poliédricas y algo aplanadas, y su núcleo se torna más oval; estas células se separan por puentes intercelulares que le dan ese aspectoespinoso al estrato. En el estrato granuloso, los queratinocitos se alinean en hileras de tres a cinco capas en que las células poseen una forma totalmente aplanada y contienen abundantes gránulosqueratohialinos; en este punto la célula ha perdido casi todos sus organelos incluyendo al núcleo. Luego, al llegar al estrato lúcido que se compone de cuatro a siete capas de células aplanadas sinnúcleo ni organelos ya que estos han desaparecido debido a la invasión de los gránulos de queratohialina. Por su parte, la capa del estrato córneo, esta formada en su totalidad por células muertas, a manerade escamas y compuestas exclusivamente de queratina, esta capa constituye un medio de protección contra la abrasión, la desecación e incluso una barrera protectora contra agentes patógenos. Esteproceso de crecimiento de los queratinocitos es conocido como queratogénesis. Se calcula un queratinocito puede tardar aproximadamente un mes en realizar todo el recorrido desde el estrato basal hasta elestrato córneo.

2. Explique cómo es la transferencia de melanina a los queratinocitos y donde se ubican en las células los melanosomas.
Los melanosomas se encuentran en el citoplasma de losmelanocitos, estos se desplazan hacia los extremos de las prolongaciones citoplasmáticas donde son internalizados por endocitosis por parte de los queratinocitos del estrato espinoso. Los melanosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Epitelial De Revestimiento
  • tejido epitelial de revestimiento
  • Tejido epitelial de revestimiento y glandular
  • informe tejido epitelial
  • Tejido Epitelial de Revestimiento
  • Tejas revestidas
  • Tejido epitelial
  • TEJIDO EPITELIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS