Informe Telematico

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
TALLER Nº 2
MARKETING DIRECTO
Integrantes: Roberto Figueroa
Francisco Correa
Rudy Yauri
Gonzalo Salgado
Helmut Troncoso
Sección: 61
Profesor: Sergio Diaz

1. Análisis estadistico del mercado
1.1 Estudio del Entorno
Las empresas siempre se desenvuelven y desarrollan en un determinado entorno, que está constituido por las fuerzas y factores externos que se relacionan con ellas yque, de manera fundamental, influyen su evolución y objetivos. El estudio del entorno es, en verdad, determinante en cuanto a establecer la viabilidad o no viabilidad económica que se establezca para el proyecto.
El estudio del entorno, tiene dos objetivos principales:
* Establecer la estrategia competitiva del proyecto, de manera que la empresa correspondiente sea rentable de manerasostenible en el mercado; y
* Estimar la demanda del mercado en el ámbito del proyecto.

El objetivo del estudio del entorno sectorial es establecer las características que debe tener la cadena de valor específica del proyecto, para hacer frente de manera eficiente a las amenazas de mercado que para él existen en el sector.
La estructura del sector está conformada por:
* La estructuratécnico-económica
* La naturaleza de la competencia en el sector

1. 2 Crecimiento de la demanda
1.2.1 Tendencias

“En los últimos tres años, la obesidad infantil en Corea del Sur se ha triplicado debido al aumento del consumo de productos ricos en grasas y a una vida más sedentaria. Para revertir esto, el Ministerio de Salud coreano planea pagar programas de actividad
física en gimnasios aniños obesos.
Los menores que califiquen para el programa recibirán mensualmente hasta US$ 34 (unos $16.500 aprox.), en un cheque electrónico que sólo puede ser usado en gimnasios. "Los niños no podrán gastar el dinero en golosinas o comida", dijo a Reuters el ministro de Salud Chun Myung-sook.”

La iniciativa antes descrita no sólo se desarrolla en el continente asiático, actualmente seconsidera que aproximadamente 1700 millones de adultos tienen sobrepeso , de los cuales 17.6 millones son niños menores a 5 años y al menos 312 millones sufren de obesidad clínica por lo que a nivel mundial a partido la iniciativa de mejorar los hábitos de vida preocupandose tanto por mantener una alimentación sana como desarrollar actividades fisicas regulares, entre otros.
Chile no se ha quedadoatrás, se estima que el 35% de los escolares chilenos de 6 a 11 años tiene sobrepeso u obesidad y el 23,2% de los adultos en Chile es obeso , razón que ha puesto en boca de todos la necesidad de mejorar la calidad de vida viendose directamente reflejado en un incremento de los gimnacios privados, clubes deportivos y spa`s en la ciudad de Santiago la cual alberga al menos el 40% de la poblaciónchilena. Lo anterior da cuenta de la alta demanda que existe de este tipo de servicio por parte de los consumidores los cuales han visto incrementado su interes por incorporar actividades físicas a sus hábitos mejorando así la salud y contrarestando los problemas asociados al sedentarismo que caracteriza la vida urbana actual.
Actualmente menos del 10% de los chilenos realiza actividad física enforma regular, lo que permite decir con propiedad que existe un gran mercado por capturar considerando que la gran mayoría se encuentra sumida en el sedentarísmo siendo cada vez más los que desean salir de dicha condición.
Tal como indica el estudio del Sernac realizado en Enero del 2002, aún no existe n marco técnico normativo que regule el funcionamiento de gimnasios permitiedo la proliferaciónde gimnasios que no cuentan con los estandares mínimos de calidad. Finalmente los usuarios se quejan de pagar por un servicio en busca de mejorar su calidad de vida y terminar insatisfechos al no obtener los resultados esperados puesto que en su gran mayoría estos recintos permiten el uso de maquinaria deportiva sin entregar la supervisión adecuada que permita al cliente obtener los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe laboratorio practica 1 telematica
  • informe de telematica
  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica
  • telematicas
  • Telemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS