Informe teoria del error

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Primera Experiencia de Laboratorio de Física. Teoría de Error.
Integrantes: ....
Profesor: Rodrigo Ternero.

RESUMEN: En la primera experiencia de laboratorio, se estudió la Teoría de error, laque consiste en tres medidas, las cuales son; Medida directa, indirecta y medida con aparatos calibrados. En estas medidas existen “Errores Instrumentales” (EI) que dependen de la sensibilidad delinstrumento empleado. Los errores se clasifican según el tipo de implementos, estos son: Instrumentos Análogos que pertenecen al Error No estadístico; Instrumentos Digitales que pertenecen al ErrorEstadístico.
INTRODUCCIÓN: Denominamos Magnitudes Físicas a todo cuerpo físico que tiene asociado una o más característica medible, para esto se han definido distintos patrones estándares de medición;como por ejemplo el sistema internacional (SI). Para determinar las magnitudes físicas se utilizan distintos instrumentos de medición, en este caso utilizamos el conocido pie de metro, el cual por mascalibrado que se encuentre, siempre generara una incertidumbre, es por esto que se desarrolla la Teoría de Error.
OBJETIVO: Realizar distintas mediciones de un cuerpo geométrico, utilizando un Pie demetro para determinar el valor más preciso de las magnitudes físicas, medidas de forma directa con su error y a la vez de forma indirecta con su error aplicando fórmulas de propagación de error.También definir los errores sistemáticos presentes en la experiencia.
DESARROLLO: La temática de esta experiencia, se basó en utilizar un pie de metro con el fin de calcular la densidad de un cuerpogeométrico el cual era bastante similar a un “cilindro”.
Para el cálculo de su densidad se desarrolló una serie de medidas, expresadas en la siguiente tabla:

Con esta fórmula calcularemosel valor más preciso que se obtendrá al utilizar los equipos de medición. Donde es el promedio aritmético de las medidas realizadas y corresponde al error instrumental.
Para sacar la densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES Informe N 2
  • Informe De Errores
  • Teoria de errores
  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS