Informe tercera edad

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Tabla de contenidos Número de página
Portada……………………………………………………………………………………..1

Tabla de contenidos……………………………………………………………………...2

Objetivos…………………………………………………………………………………...3

Introduccion……………………………………………………………………………….4

Definicion “Adulto Mayor”………………………………………………………………...5

Cambios en la vejez………………………………………………………………………6

Los adultos mayores y losjóvenes……………………………………………………...7

La discriminacion…………………………………………………………....……………8

Enfermedades…………………………………………………………………………….9

Leyes a favor………………………………………………………………….………….11

Dedicatoria……………………………………………………………………..…………13

Bibliografía……………………………………………………………………….……….14

Objetivos

Objetivo general
Presentar la importancia de los adultos mayores en nuestras vidas.

Objetivosespecíficos
Investigar los principales problemas que se presentan en esta etapa de la vida.
Dar a conocer lo indispensables que son las personas de la tercera edad para la juventud de hoy en dia.
Proponer tomar más conciencia a la hora de tratarlos y prestarles más atención.















Introducción

En este informe les voy a redactar, explicar, anexar información y dar miopinión personal sobre la población de tercera edad. Elegí este tema principalmente porque en lo personal tengo una facilidad de dialogar y comprender a las personas de edades avanzadas, además de que despierta mi interés como una posible opción a la hora de escoger en qué me voy a desempeñar más adelante. También espero que los jóvenes se involucren más en la vida de los adultos mayores, ya que hoyen día muchos de ellos tienden a estar muy alejados, olvidandose que gracias a ellos estamos donde estamos. Espero que resulte de su agrado.


















Definición de adulto mayor

El término adulto mayor se utiliza para referirnos a personas que tienen más de 65 años de edad, que pasan por lo que se considera la última etapa de la vida, en la que los proyectos de vidaya han sido realizados en su mayoría, haciendo posible que puedan disfrutar de su vida con mayor tranquilidad.
Este grupo de edad ha estado creciendo en la distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de mortalidad por la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países.
Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmentedifíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos.
En países desarrollados, en su mayoría gozan de mejor nivel de vida, tienen acceso a pensiones, garantías de salud y otros beneficios.












Cambios que se experimentan en la vejez

Es evidente que como todo procesode crecimiento nuestro cuerpo experimente diferentes tipos de cambios, tanto psicológicos como físicos. Aunque esto sea visible, muchas personas no saben exactamente qué es lo que sucede con estos cambios. Hay cuatro tipos:
Están los cambios somáticos, que se caracterizan por una serie de transformaciones progresivas e irreversibles, en función de la edad. Como por ejemplo; las modificaciones delos tejidos, de los huesos, las glándulas, la postura corporal, el color de los cabellos, el estado de salud, etc.
Los cambios sociológicos, se caracterizan por ciertos cambios de estatus y de roles a partir de una disminución del rendimiento de entre estos, destaca la jubilación como paso a la inactividad corporal.
Los cambios psicológicos, donde se observa la necesidad y los esfuerzos deadaptación del individuo que envejece. Los esfuerzos que debe realizar el individuo para adaptarse a los cambios biológicos y limitaciones físicas y a las nuevas condiciones de vida que supone el envejecimiento.
Y los cambios biológicos, donde el ser humano evoluciona en su interior de una forma diferente a la evolución de su aspecto biológico y por lo tanto la etapa y el proceso de envejecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • La tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • Tercera edad
  • tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS