Informe termodinamica

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
TERMODINAMICA
Jhon Barrios, Nilton Cortes, Manuel Fontalvo.
Laboratorio de Física Calor Ondas.



Resumen

En el presente trabajo se desarrolla, se experimenta y se analiza la variación de la densidad con el aumento de la temperatura, en un liquido para el desarrollo experimental se utilizo el agua para analizar, observar y determinar su cambio de densidad a medida que sufre de unaumento de temperatura empezando desde los 20 grados hasta llegar a su punto de ebullición por parte de un elemento externo.
Palabras claves
Experimento, Densidad, Variación, Aumento temperatura, Desarrollo, Agua, Etc.

Abstract

In the present work, develops, and experienced the change in density with increasing temperature in a liquid for experimental development water was used to analyzeanalyze, observe and check your density change as suffering of a temperature rise by an external element.
Keywords
Experiment Density Variation Increased temperature, Development, Water, Etc.


1. Introducción

La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudesextensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema,5 o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de latermodinámica.  En la termodinámica se estudian y clasifican las interacciones entre diversos sistemas, lo que lleva a definir conceptos como sistema termodinámico y su contorno. Un sistema termodinámico se caracteriza por sus propiedades, relacionadas entre sí mediante las ecuaciones de estado. Éstas se pueden combinar para expresar la energía interna y los potenciales termodinámicos, útiles paradeterminar las condiciones de equilibrio entre sistemas y los procesos espontáneos.





2. Fundamentos Teóricos.

Ya hemos visto el concepto de la termodinámica, el cual es importante saber, debido a que es el tema a tratar, pero con él, se hace necesario conocer conceptos y leyes relacionados con la termodinámica como lo son los siguientes conceptos.

Temperatura:
La temperatura es unamagnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frio que puede ser medida con un termómetro.

Calor:
Está definido como la forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el termino calor significa simplemente transferencia de energía.

EnergíaInterna:
La energía interna de un sistema intenta ser un reflejo de la energía a escala más macroscópica. Más concretamente es la suma de la energía cinética interna y la energía potencial interna.

Equilibrio Térmico:
Es una situación en la que dos objetos no intercambian energía por calor o radiación electromagnética si se ponen en contacto térmico.

Ley Cero de la Termodinámica:
Si losobjetos A y B, están separadamente en equilibrio térmico con un tercer objeto C, entonces A y B esta en equilibrio térmico entre si.

ExpansiónTérmica de Sólidos y Líquidos:
Los materiales se dilatan (expanden) al aumentar su temperatura. Esto ocurre porque los átomos vibran con mayor amplitud y las distancias medias intermoleculares aumentan. La separación promedia entre los átomos aumenta. Estefenómeno se conoce como expansión térmica.

Relación Entre Calor y Temperatura:
La relación es que la temperatura mide la concentración de energía o velocidad promedio de las partículas y el calor energía térmica en tránsito, la temperatura es independiente de la cantidad de sustancia, el calor en cambio depende de la masa, de la temperatura y del tipo de sustancia.

Escalas de Temperatura:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de termodinamica
  • INFORME DE TERMODINAMICA
  • informe de termodinamica
  • informe termodinamica
  • INFORME TERMODINAMICA
  • informe termodinamica
  • informe de termodinamica
  • Termodinamica Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS