Informe Termodinamica

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA

EQUILIBRIO TÉRMICO Y CALIBRACIÓN DE UN TERMÓMETRO

Presentado por:
AVILA LEAL ABEL JOSÉ

GRUPO: KD

Presentado a:
Ing. Luis Simanca

BARRANQUILLA – ATLÁNTICO
21 DE AGOSTO DE 2012

CONTENIDO
I. Introducción
II. Marco teórico
III. Equipos y materiales
IV. Montaje y realización del experimento
V.Cuestionario teórico
VI. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Se ha realizado este pre-informe con el fin de incentivar al estudiantado a que tenga un previo conocimiento sobre este tema como lo es equilibrio térmico y calibración de un termómetro, además, de los conceptos que lo involucran. Para que así, logre comprender, analizar, interpretar e identificar los procedimientos que se llevan a cabo paradesarrollar y solucionar esta clase de ejercicios, y de esta manera, saber sobre lo que se va a hablar y tratar en la siguiente experiencia en el laboratorio.
Primero cabe aclarar que el equilibrio térmico el estado en el que se igualan las Temperaturas de dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las Temperaturas se suspende el flujo de calor, el sistemaformados por esos cuerpos llega a su EQUILIBRIO TÉRMICO.

Por ejemplo si pone tienes un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecerá un flujo de energía calorífica, puede pasar mucho tiempo, pero en algún momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualara (por obra de las transferencia de calor, en este caso del agua más caliente a lamás fría, también por contacto con el aire del medio ambiente y por evaporación), pero el equilibrio térmico lo alcanzaran cuando ambas masa de agua estén a la misma temperatura.

OBJETIVOS:
Objetivo general.
* Observar el fenómeno del equilibrio térmico entre dos sistemas.
* Observar el comportamiento de la temperatura cuando hay un cambio de fase.
Objetivos específicos.
*Representar gráficamente la relación existente entre la temperatura (T) y el tiempo (t).
* Deducir el comportamiento de las curvas de temperatura.
* Realizar una escala de grados Celsius, en un termómetro sin graduar, y hacer varias mediciones con él para comprobar su grado de precisión.

MARCO TEÓRICO
TERMODINÁMICA: Rama de la Física que estudia las leyes que rigen las relaciones entre elcalor y otras formas de energía. Se encarga del estudio de situaciones en las cuales la temperatura, presión y volumen de un sistema cambian debido a transferencias de energía. Esta rama se encarga de explicar las propiedades de la materia y correlación existente entre estas propiedades y la mecánica de los átomos y/o moléculas que componen el sistema.
LEYES DE LA TERMODINÁMICA:
1. Primera leyde la termodinámica.

También conocido como principio de CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA PARA LA TERMODINÁMICA, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajoy energía interna. Fue propuesta por Antoine Lavoisier.

La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente:

Eentra − Esale = ΔEsistema

2. Segunda ley de la termodinámica.

Esta ley regula la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha detinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, La Segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el Primer Principio. Esta ley apoya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de termodinamica
  • INFORME DE TERMODINAMICA
  • informe de termodinamica
  • informe termodinamica
  • INFORME TERMODINAMICA
  • informe termodinamica
  • Informe termodinamica
  • informe de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS