Informe Tieerra Armada

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El conflicto del bipartidismo político evidenciado en la novela el cristo de espaldas

Eduardo caballero calderón (Bogotá, 1910 - 1993) Novelista, periodista, ensayista, diplomático y políticocolombiano dotado de una prosa fácil y diáfana, que se vinculó al periodismo en 1938 y durante años utilizó el seudónimo de Swann. Era hijo del general Lucas Caballero, hermano del caricaturista Klim ypadre del pintor Luis y del periodista Antonio, quienes usaron en su formación las experiencias diplomáticas de su padre en Madrid (1946-1948) y en París (1962-1968).
En este ensayo quiero evidenciarlos conflictos que se presentan en la novela el Cristo de Espaldas de Eduardo Caballero calderón como lo es la violencia, el odio y el conflicto que se vivió durante los años de 1840 en la NuevaGranada entre los dos partidos tradicionales Liberal y conservador, lo cual conocemos hoy como bipartidismo político.
* La violencia: Que es un problema comunitario, que afecta a todo el pueblo, estaviolencia es fruto de el fanatismo partidista que se sucede en la obra, esta hace olvidar al padre joven todos los lujos de la existencia religiosa y espiritual, para hacer frente a los problemasreales de una sociedad, en esta novela no se llega a superar la dimensión política, sino que el padre trata de impedir la violencia partidista.
* El odio: en esta sociedad llena de violencia, de laque se desprende el odio, que va destruyendo poco a poco la comunidad, y el poco amor que existe entre ellos, así el cura comprende que su verdadera misión pastoral es volver a la fraternidad comofuente de cristianismo, para vivir en comunidad,
* El partidismo político: es el que más se observa en esta obra, y de ahí se desprenden los conflictos anteriores, es como la opresión a cierto sectorde la comunidad, en este caso los liberales, por parte de las autoridades civiles y militares: “no reconozco enemigos... ni tolero que las ovejas blancas nieguen a las negras su derecho a oír mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Armado y desarmado de un computador
  • Guia para el armado de informe de alumno
  • la tieerra
  • INFORME ARMADO
  • Informe Armado Sobre El Inpi
  • Informe Hormigón armado
  • Informe "La paz armada"
  • Informe laboratorio de concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS