INFORME TIERRA 2007

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El documental comienza con una pregunta. ¿Cuáles se esfuerzan y cuáles los revalorizan más? Tenemos que cambiar nuestros hábitos, porque la misma Tierra cambia los hábitos. Como modelos en quefijarnos propone por este orden a los siguientes países: Nueva Zelanda, Suecia, Finlandia, República Checa y Reino Unido.
En un primer bloque analiza la situación de la atmósfera. La relevancia de losefectos de gases invernadero han aumentado considerablemente, ya que emitimos lo equivalente a cien millones de años. Destaca el aumento de la temperatura del aire y de los mares, la quema de combustiblesfósiles y la deforestación como principales causas del cambio. Vaticina que si China emprende el camino correcto tal vez, logremos que todo lo demás funcione. Porque algunos países con índices bajospor persona como China e India, han empeorado resultando preocupante su situación.
Por otra parte, se producen más precipitaciones donde más llueve y menos donde hay sequía, resultando culpables losniveles de CO2 de ello. Subraya también que las altas temperaturas y las escasas precipitaciones favorecen las apariciones de incendios. Por eso para los expertos en la materia, las sequías y lasinundaciones serán más frecuentes con el aumento de las temperaturas. Reproduciéndose el siguiente ejemplo:
Mayor temperatua: mayor aumento de CO2 :mayor calentamiento del aire y del mar.
La subida delnivel del mar, con el aumento de la temperatura, provocará la desaparición de las Islas.
"El paso del Ártico se abrió para los exploradores" Se produce cierto alarmismo global que provoca elmovimiento de los países próximos para reclamar su titularidad en la Región y realizar prospecciones y ensayos petrolíferos en busca de nuevos combustibles fósiles.
Igualmente, señala que la acidez de losOcéanos empieza a tenerse como una amenaza por el aumento del CO2. Lo que es malo para los corales es malo para el resto de la humanidad. Se produce una sobreexplotación de los Océanos, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe tierra
  • INFORME TIERRA
  • Informes Access 2007
  • Informe De Puesta Tierra
  • Informe de Malla a Tierra
  • Informe Cs De La Tierra Eas
  • Informe De Empuje De Tierras
  • INFORME CIENTÍFICO del origen de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS