Informe "Time" Kim ki-duk

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
En este trabajo se presentará un análisis de la película Coreana “Time”, dirigida por Kim Ki Duk.
“Time” es una película que se centra en lo que es el polémico tema de la cirugía estética, algo que al parecer es bastante aceptado en corea, ya que incluso se promociona este tipo de cirugías a través de comerciales televisivos.
La trama de esta película se presenta en la inseguridad de una chicaque lleva dos años con su novio, y a esas alturas ya comienzan a tener problemas porque ella no es capaz de controlar los celos que siente cuando su novio mira a otras mujeres y no sólo la mire a ella. La chica termina enloqueciendo, y constantemente le dice a su novio que la disculpe por hacerlo ver el mismo rostro todos los días; a raíz de eso decide ir a un centro de estética y cambiarse elrostro; quería ser otra mujer.

Aquí también se ven involucrados conceptos revisados en clases, como lo son el Pseudo-amor, la orientación sexual de los personajes, lo que difiere entre intimidad sexual y deseo sexual, y, así como aplicábamos la escala moral de Kholberg en oportunidades anteriores, ahora aplicaremos la pirámide de las necesidades de Maslow.

See-hee se ubicaría en el nivel deAmor y pertinencia de la pirámide de las necesidades de Maslow, ya que al operarse está intentando “contribuir” en la relación con Ji-woo haciendo que este no se aburra de ver el mismo rostro todos los días. También se ubicaría en el nivel de autoestima, pero más bien un autoestima bajo, porque se siente insegura con su novio, piensa que él desea a las otras mujeres; y también se puede decir que seencuentra en el nivel de la estética, ya que al operarse está cambiando su aspecto físico.
Ji-woo se ubicaría en el nivel del Autoestima, ya que buscaba sentirse bien, confiado de sí mismo y quería recuperar a See-hee para sentirse amado.
Ambos personajes se ven en una orientación de heterosexualidad, ya que en ningún momento de la película se les ve relacionados amorosamente con gente de sumismo sexo, siempre con el sexo opuesto.
La intimidad sexual se da cuando see-hee y ji-woo establecen una profunda conexión física y emocionalmente, cuando ambos se sienten amados por el otro; y el deseo sexual se da cuando ji-woo se acostaba con chicas sólo para satisfacer su necesidad fisiológica, el sexo sin emociones.
Los estereotipos que se ven reflejados son el del machismo, ya que en unmomento un tipo le pega a una chica y los otros hombres no hacen nada por defenderla. También se ve un estereotipo en las relaciones amorosas, porque estaban reunidos un grupo de amigos y cuando Ji-woo se había separado de See-hee los amigos decían que la olvidara, que dos años es mucho tiempo, que ya era necesario que él estuviese con más mujeres, etc.; pero este en verdad no quiere hacerlo porquerealmente la ama.
-“Llamamos pseudo amor a ese sentimiento parecido en su intensidad al amor real, pero que tiene como elemento principal el sufrimiento” –El amor no compartido es una hemorragia, Michel Holuellebecq.
-“Otro caso de pseudo amor es aquel donde existe un enorme sentimiento de posesividad, donde los celos se vuelven enfermizos y convierten al amado en prisionero, con el consecuentesufrimiento en ambas partes; y aunque los celos enfermizos, esos que le quitan libertad al celado y lastiman al que cela, no pueden formar parte del amor, tienen como última intención dañar al sujeto amado”-Juana Inés de la Cruz.
See- hee cae en el Pseudo-amor con sus celos enfermizos; cuando comienza a recriminarle a su novio que él está cansado de ella, de ver su mismo rostro día a día, de quererver otro cuerpo, etc; Ji-woo a su vez también cae en el pseudo amor en el momento en que see-hee se vuelve una celópata, y este si bien la ama mucho, se siente triste porque ella no dejaba que conversara o mirara a ninguna otra chica, por lo tanto, se sentía como reprimido.
La fórmula del amor maduro de Erich Fromm analiza la frase “Te amo porque te necesito” versus “Te necesito porque te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kim ki duk
  • Kim Ki-duk
  • Kim ki-duk
  • estaciones kim ki duk
  • Kim Ki DUK
  • Kim ki duk
  • Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera
  • Informe sobre tim burton en inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS