Informe Tm

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
OBJETIVO.

Determinar experimentalmente la masa, el volumen, y densidad  de diferentes cuerpos y diferentes líquidos de diferentes composiciones. 

MATERIALES EMPLEADOS.
- dos probetas de ensayode 200 y 500
- una balanza
- 1 vernier
- 2 cuerpos regulares de diferente composición. (Paralelepípedo, cilindro)
-2 cuerpos irregulares de diferente composición (corta uñas, piedra)-4 líquidos diferentes (alcohol, leche, aceite, gaseosa)



CONCEPTOS FUNDAMENTALES.

-MASA: cantidad de materia que posee un cuerpo.
-VOLUMEN: espacio ocupado por un cuerpo
-DENSIDAD: cantidad de masa porunidad de volumen de un cuerpo.
-LIQUIDO: en un liquido las moléculas se encuentran a mayor distancia, sus fuerzas de cohesión entre las moléculas son iguales a sus fuerzas de repulsión.Son prácticamente incompresibles Volumen definido y toman la forma del recipiente que los contiene.
-SOLIDO: las moléculas de la sustancia se encuentran sometidas a fuerzas de cohesión grandes, y sonincompresibles. Volumen y forma definidos.
-PRINCIPIO DE ARQUIMEDES: El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluidodesalojado: VLD=VCS


PROCEDIMIENTO.

Primero que todo se calculo la masa de la probeta de 200 vacía, utilizando la balanza. Después se hizo lo mismo  con los 4 líquidos diferentes. Para luegoproceder a calcular  la masa así: a la medida de cada líquido se le restaba la medida inicial de la probeta  vacía resultando así la masa del líquido correspondiente. El volumen correspondía a lacantidad medida en la probeta.

Luego se procedió con los cuerpos regulares a calcular sus masas por medio de la balanza. Después se paso a calcular sus volúmenes asemejando sus formas a figurasgeométricas conocidas y utilizando así sus respectivas formulas. 

Se paso luego a trabajar con los cuerpos irregulares a los cuales se les calculo también la masa por medio de la balanza, y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrucciones Informe Visitas Tm
  • Resumo Tm
  • Tm Electronica
  • rttnueb tm
  • TM Quimica
  • Sociedad tm
  • Prueba de tm
  • Manual TM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS