Informe Topografia

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
TOPOGRAFIA
TALLER TOPOGRAFIA

Integrantes : -Víctor Flores
-Marcelo Cuevas
-Luis Venegas
-Victor San Martin
Sección : TOA4201 – Sección 3
Fecha : 25 de Septiembre 2010
Profesor : Jaime Morales
INTRODUCCIÓN
Dependiendo del tipo y marca, el nivel de ingeniero podrá presentar distintos elementos que lo caracterizan y a la vez lo diferencian de otros modelos.
Al margen del tipo,marcas, o modelos; este posee elementos para su total nivelación que a su vez determinaran la perfecta instalación del nivel, siendo el primero el nivel esférico, sirve como una aproximación debido a su insuficiente sensibilidad, definiendo un plano horizontal; y el segundo elemento, siendo de mayor sensibilidad, variando según la marca y el año de fabricación, pudiendo presentar el nivel tubular,tornillo de trabajo o péndulo compensador y/o automático.
El nivel esta formado por un montón de elementos geométricos, que deben guardar ciertas condiciones entre si, condiciones, atreves de las cuales se posibilita una comprobación del funcionamiento de dicho nivel; de lo contrario se procederá a un ajuste de ser necesario.
OBJETIVO
Comprobar el estado de un nivel, por medio del método deEstaciones Conjugadas obteniendo un error promedio, el cual será analizado para saber el ¿Por qué? De este.
MARCO TEÓRICO
Elementos Geométricos del Nivel de Ingeniero

Eje Vertical de Rotación ( EVR o EV ); Eje imaginario en torno al cual gira el instrumento.
Línea de Fe del Nivel Tubular ( LF ); Es la tangente del punto medio superior del nivel tubular; en el caso de que la burbuja estécentrada, la línea de fe estará en la horizontal, o sea es la tangente en el centro de las graduaciones del nivel tubular.
Eje Óptico o Eje de Colimación ( EO ); Eje imaginario que resulta de la unión del centro de la lente objetivo con el cruce de los hilos principales del retículo.
Hilo Horizontal del Retículo ( HHR o HH ); Corresponde al hilo medio o hilo principal del retículo.
CondicionesGeométricas del Nivel de Ingeniero
Todo instrumento debe ser sometido a chequeos y controles periódicos, en general las condiciones
geométricas que deben cumplir los elementos anteriormente mencionados son:
La LF debe ser perpendicular al EV
El HH debe ser perpendicular al EV
El EO debe ser paralelo o Coincidir al EF
La LF debe ser paralela al EO o EC

Verificaciones y Correcciones
La LF debeser perpendicular al EV:
Se centra la burbuja del nivel tubular de la forma acostumbrada, la burbuja se observa mientras se gira el nivel sin importar la dirección del anteojo, si la burbuja principalmente centrada no sufre descentralización, o sea conserva su lugar, el nivel no necesita corrección; de lo contrario se observa que el nivel no podrá ser puesto en la horizontal con la necesariaprecisión, por tanto al no estar en la vertical, formara un ángulo con ella; a su vez provocará un gran desplazamiento de la burbuja del nivel tubular en cada nueva puntería.
La corrección del error se hace eliminando la mitad de la desviación del centro de la burbuja por medio de los tornillos de corrección del nivel tubular y la otra mitad con los tornillos de nivelación.
Se repite el proceso hastaque el ajuste quede perfecto.
El HH debe ser perpendicular al EV:
Si se dispone de un colimador, se hace coincidir los hilos del colimador con los del nivel; de lo contrario, se identifica un punto el cual pueda ser visualizado claramente y a su vez se proyecte sobre el HH, mediante el tornillo tangencial se gira el instrumento alrededor de su EV. Si el punto permanece en el HH. el instrumentoestará corregido, de lo contrario para ajustarlo, habrá que rotar el anillo de los tornillos de corrección del retículo, hasta satisfacer la condición necesariamente requerida.
El EO debe ser paralelo a la LF:
El requisito principal de todo proceso de nivelación, es obtener una línea de colimación horizontal; la cual debe ser paralela a la línea de fe, de manera que cuando la burbuja tubular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de topografía
  • informe topografia
  • informe de topografia
  • informe de topografia
  • Informe De Topografía
  • informe de topografia
  • topografia informes
  • Informe de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS