INFORME TRABAJO FORENSE

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
INFORME AUTOPSIA FORENSE: AHORCADURA

Los casos de muerte por suicidio están aumentando en la actualidad, al contrario que en los accidentes de tráfico (causas: desempleo, aumento trastornosdegenerativos en ancianos, causas económicas, desahucios). Uno de los métodos elegidos es la ahorcadura, que causa la muerte normalmente por asfixia y por ende se produce además la falta de un intercambiode gases respiratorios. También la asfixia desencadena una serie de procesos bioquímicos celulares que conducen a alteraciones de la función celular y muerte.
El actual caso de nuestro estudiopresenta, un lazo alrededor del cuello (o mejor 2), el cual fue posiblemente el causante de la muerte (fue descolgado por su familia y según el relato de la mismo la ahorcadura la presuponemos completa). Enel levantamiento del cadáver, no se encontraron lesiones que indujeran a pensar en el concurso de terceras personas, aparentemente no había arañazos ni signos de forcejeo, etc. Por lo que en principioparece tratarse claramente de un suicidio.

EXAMEN EXTERNO:
El cadáver descansaba sobre la mesa metálica del Instituto Anatómico Forense de Madrid. El cadáver se encontraba en decúbito supino,completamente desnudo a excepción de los dos cinturones entrelazados, que rodeaban su cuello.
Presentaba la típica rigidez, lividez cadavérica en la zona de la espalda, y frialdad y color propios delcadáver, no presentaba otros signos ni manchas ni lesiones contusas ni evidencias de muerte violenta y cuya hora de la muerte era indeterminada, pero se calcula que pudo ocurrir en las 24 horas anterioresa la autopsia que se realizó en el citado Instituto Anatómico Forense de Madrid el día martes 7 de abril de 2015 a las 10:30h por el Dr. D. Enrique Dorado Fernández.

Con respecto a sus datosantropomórficos diremos que se trata de un varón de raza blanca de 38 años de edad, talla aproximadamente de 1,70 (mediana estatura),complexión delgada, cabello no demasiado largo de color castaño claro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe forense
  • Modelo de informe psicologico forense
  • Informe forense de jesus
  • Informe Odontológico Forense
  • Informe forense sistema muerto
  • Informe De Auditoria Forense
  • informe d auditoria forense
  • homicidio calificado. informe forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS