Informe Transporte

Páginas: 26 (6297 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES Y DEMANDA INSATISFECHA DE MOVILIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR MIXTO EN MOTOCARRO

INFORME
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y DE TRANSPORTE

MANÍ - CASANARE
2012

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN. 3
1. DIAGNOSTICO 5
1.1 ANTECEDENTES 5
2. SERVICIO PÚBLICO INDIVIDUAL 7
2.1 ESTUDIO DE ORIGEN DESTINO 7
3. SERVICIO PÚBLICO TERRESTREAUTOMOTOR DE PASAJEROS POR CARRERTERA (interveredal). 11
4. PROBLEMAS RELEVANTES 16
5. FORMULACIÓN ESTRATEJICA DEL PLAN DE TRANSPORTE. 17
5.1 ENFOQUE ESTRATEGICO 17
5.2 CONSIDERACIONES GENERALES 18
5.2.1 Protagonistas del sistema 18
5.2.2 Variables operativas 22
5.3 OPERACIÓN DEL TRANSITO VEHICULAR 22
5.4 PLANTEAMIENTO TÉCNICO 23
5.5 SISTEMA TARIFARIO 23
6. CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES 25
ANEXO 26


INTRODUCCIÓN.

El servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se ha convertido en una problemática social en el municipio, ya que la práctica informal de transporte público genera ingresos de los cuales derivan su sustento diario un número significativo de familias. Al mismo tiempo, el mototaxismo moviliza en el municipio a una cantidadsignificativa de pasajeros cada día, a un precio igual o inferior al de su principal competidor, el transporte público terrestre automotor en vehículo tipo taxi, ya que el municipio de Maní carece de servicio público colectivo.
Sin controlar, el mototaxismo podrá generar mucho “empleo” pero acabará con el transporte individual de pasajeros en vehículos tipo taxi y aumentará significativamente lacontaminación. Por ello, la solución al problema es compleja y va más allá de prohibir este servicio por medio de un decreto nacional.
Dadas las condiciones socioeconómicas de nuestro medio y la falta de oportunidades laborales, mucha gente desesperada buscó en el mototaxismo la fuente de ingresos que la economía no le ofrecía.
El transporte público juega un papel importante en la visión o proyeccióndel futuro de cualquier ciudad que quiere proyectarse a ocupar posiciones de liderazgo importantes a nivel local o nacional. Por lo que es importante mejorar desarrollar una mejora en los servicios, especialmente en el transporte público.

El sector turístico es uno de los más desarrollados en el municipio y así como también se observa un notable incremento y/o mejoramiento de lainfraestructura vial urbana, asiéndose necesario suplir la nueva demanda de transporte.

En el caso de la planeación del transporte, se debe tomar en cuenta el papel importante que representa en la estructuración del espacio urbano. El transporte público tiene el rol de influenciar más directa y rápidamente las condiciones generales del proceso de urbanización de la ciudad.
El tema de la infraestructuravial debe ser considerado en el conjunto de la dinámica urbana y desde luego, en el marco institucional, pues es importante la relación entre las políticas de desarrollo urbano y las políticas de transporte.
La movilidad del sector urbano debe ser tratada como un derecho ciudadano y las atenciones deben estar focalizadas en la circulación de las personas, remplazando la práctica de tratar elproblema como si fuera solo de la circulación de vehículos.
Teniendo en cuenta la importancia del sector del transporte, la Administración Municipal, adelantó los estudios necesarios para caracterizar la oferta del transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, para lo cual se celebró el convenio de cooperación No. 0021 de 2011, con la SOCIEDAD DE INGENIEROS DE CASANARE.

Laspersonas responsables del proyecto se relacionan a continuación:

ENTIDAD EJECUTORA: ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
SUPERVISIÓN: SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
Supervisor: ARQ. DUMAR AXEL BELTRÁN MOLANO
Dirección: Calle 18 No. 30-80
Teléfono: 6381015
Profesional de Apoyo: ING. EDGAR ENRIQUE LEGUIZAMÓN TOVAR
Dirección: Calle 18 No. 30-80
Teléfono: 6381015...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe TRANSPORTES DE MEMBRANA
  • Informe de Transporte de MInas
  • informe transporte a nivel celular
  • Informe de seguro de transporte
  • INFORME Transporte de la Membrana Celular
  • Informe De Fenomenos De Transporte Aplicados
  • Informe Membrana y Mecanismo de Transporte
  • Informe De Laboratorio De Fenómenos De Transporte, Pitot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS