informe tumaque

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULA PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
TAMACA ESTADO LARA

INFORME
VISITA SUB – CUENCA TUMAQUE



PROFESOR: ELIO CORONADOUNIDAD CURRICULAR: BASES ECOLOGICAS
TRIUNFADOR: RAUL GIMENEZ



El 16 de Marzo de 2014, un grupo de triunfadores de la Misión Sucre, de Gestión Ambiental cohorte 17-01, hicimos una visita a la subcuenca Tumaque, ubicada en el municipio Crespo del estado Lara, como parte de las evaluaciones de la unidad curricular Bases Ecológicas, la cual fue guiada por el profesor Elio Coronado, en la cual senos orientó e informo, sobre la ecología, la deforestación en la zona, el habitad de la población, tipos de vegetación, la fauna, el clima, entre otras.

Por mi parte pude darme cuenta, de que lazona es meramente montañosa, donde impera la paz, tambien se encuentra una inmensa diversidad de plantas, arboles, animales, insectos, flores, lechos, aves, pero pocos habitantes, las vías depenetración son de tierras.

La actividad socio productiva que se pudo observar es la agricultura y la cría de ganado, tambien se encontró gran cantidad de árboles talados, a los lados de las carreteras,la cual de origen una peligrosa deforestación en la zona, lo que conlleva a una disminución del caudal del rio Tumaque que es el que surte de agua potable al pueblo de Duaca y a sus diferentesacuíferos.

El clima local corresponde al tipo Tropical Subhúmedo con tendencia a lo semiárido, se encontraron insectos como arañas, escarabajos, avispas, mosquitos, etc.



El suelo es un pocoarcilloso y rocoso, en la vías de comunicación se encontraron con muchas pendientes, los arboles eran muy altos como de diez metros aproximadamente, donde se observaron bastantes nidos de aves.Los arboles más abundantes eran los apamates y bucares y lechos, se encontraron cultivos de plátanos y cambur.

En la zona llamada el cedril por donde pasa el cauce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • informe del informe
  • Informes
  • Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS