Informe Turbina Pelton

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Ensayo Turbina Pelton:
Índice de materia:
*
* 1. Resumen del informe 2
* 2. Objetivos de la experiencia 3
* 3. Características técnicas de los equipos e instrumentos empleados 4
* 4. Descripción del método seguido 6
* 5. Presentación de los resultados 7
* 6. Análisis de los resultados obtenidos 11
* 7. Apéndice 13
* 8. Bibliografía 18

Resumen delcontenido del informe:
el presente informe contiene esta formado por diversas partes con el objetivo de mostrar finalmente los resultados y conclusiones del experimento, se parte con la presentación de los elementos y herramientas ocupadas para llevar a cabo el experimento de turbina pelton y luego una explicación de como fue el método seguido para obtener los datos que obtuvimos en elexperimento para asi poder realizar los objetivos que se nos pedían.
Posteriormente contiene la presentación de los resultados obtenidos, los que básicamente son los graficos que se presentan y luego se analizan lo mas profundamente para dejar las ideas claras y asi obtener las conclusiones de este experimento,luego se presenta un apéndice que contiene la teoría necesaria para llevar a cabo el experimento,como se obtuvieron los resultados, las tablas obtenidas y calculadas y la bibliografía.

Objetivo de la experiencia:
Objetivo general:
* Mostrar el funcionamiento de una turbina hidráulica y mediante mediciones experimentales determinar los parámetros que definen su rendimiento. Obtener datos en terreno para construir sus curvas características. Individualizar las característicastécnicas que identifican a una turbina hidráulica.

Objetivos específicos:
* Encontrar las R.P.M. de la turbina para que su rendimiento sea máximo.
* Graficar las curvas características de funcionamiento de la turbina con R.P.M. de objetivo anterior.
* Graficar y analizar la variación de la potencia eléctrica con la hidráulica.
* Graficar y analizar la variación de la potenciaeléctrica con la mecánica.
* Graficar y analizar la potencia eléctrica con el caudal.

Características técnicas de los equipos y instrumentos ocupados:
Banco dinamométrico: El banco utilizado es de marca “Westinghouse” con capacidad máxima de 240 Volts y 0-7000 r.p.m.
En este caso es el encargado de controlar las r.p.m. del generador dinamométrico, asi mismo de medir los voltajes e intensidadgenerados por este, controla las r.p.m. de este mediante una exitatriz que genera resistencia al generador, con lo cual se controla finalmente las r.p.m. que buscamos.

Balanza dinamométrica: Instrumento destinado a medir la fuerza generada por el motor, la fuerza se mide en kg.
La balanza ocupada es marca Toledo serie 9600-spl.

Generador dinamométrico: Motor de velocidad variable quetransforma la energía eléctrica en mecánica, a este lo hace rotar el eje de la turbina pelton. El motor utilizado es de marca “Westinghouse”. Datos tomados desde la placa: HP = 5.3; Volts = 330; Amp. = 15.5; RPM. = 1150-3600.Tambien se observa el eje de la turbina pelton que es el encargado de transmitir la energía mecánica hacia el generador.

Turbina pelton y estanque: es una turbo máquina motora ,ypor tanto esencialmente es una bomba rotadinámica que trabaja a la inversa de esta. Este dispositivo absorbe energía hidráulica, la cual la transforma en mecánica, aciendo girar un rotor con la fuerza del agua que se aprovecha con unas paletas que son empujadas por el agua y hacen girar el rotor, en la imagen también se observa el estanque de agua que es el encargado de mantener el agua en sulugar para que el sistema siga funcionanado.
Rotámetro: dispositivo mecánico que permite medir el caudal de una tubería, este medidor esta graduado en porcentaje, siendo el 0% igual a 43[gal/min] y el 100% a 86[gal/min].

Bomba centrifuga: Equipo destinado a la creación de una diferencia de presión para así impulsar un fluido a través de las tuberías, esta bomba funciona con un motor eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina pelton
  • Turbina Pelton
  • Turbina pelton
  • Turbina pelton
  • TURBINAS PELTON
  • turbina pelton
  • Turbina de pelton
  • Turbina Pelton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS