Informe Twist ULTIMO AVANCE

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015



UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS



Asignatura

Contabilidad Administrativa



Título del proyecto

Investigación sobre la creación y constitución de una Mipymes en Honduras y preparación de un presupuesto Maestro


Estudiante(s)

Fanny Lizeth Romero
Obed Palacios Hernandez



Asesor

Lic. Carmen Moya


Universidad Metropolitana de Honduras, Olanchito Yoro.
29 de Marzo de 2015.



1.TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN


Investigación sobre la creación y constitución de una Mipymes en Honduras y preparación de un presupuesto Maestro.
























2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA
La creación de una empresa para cada emprendedor representa una tarea ardua de seguimiento en todo el proceso: dedicación, esfuerzos y una mescla de responsabilidades todosjuntos con eficiencia y eficacia para poder llegar a lograr la creación y constitución de una empresa.
También es importante considerar que para constituir una empresa conlleva una serie de pasos y hay que adaptarse a las normas y leyes que regulan el comercio de nuestro país, llevar un control bien estructurado como la preparación de un presupuesto maestro para administrar los recursosmateriales, humanos, tecnológicos y económicos de cara a la consecución de una serie de objetivos establecidos por los emprendedores en la puesta de funcionamiento de su actividad.











2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
Evaluar la factibilidad sobre la creación e impacto que tiene la creación y constitución de una empresa en honduras, para generar información a emprendedores que se interesan sobreeste tema para poder crear sus propias empresas.
Decidimos como grupo crear una Micro Empresa que llamaremos “Ice Twist” en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, nuestro resultados los basamos en los resultados obtenidos de una investigación en la cual se abordaran temas de suma importancia como lo es la creación, constitución y leyes que intervienen al crear y constituir una empresa. Ala vez se debe tomar en cuenta que el buen manejo y aplicación de las leyes que regulan el comercio lograran un excelente control de las mismas.



3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
3.1 OBJETIVO GENERAL
Investigar cómo crear y constituir una empresa en Honduras de acuerdo a las regulaciones del código de comercio y la formulación de un presupuesto maestro.


3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOSDescribir como se constituye una Mipymes en honduras.
Investigar las regulaciones más importantes del código de comercio para una empresa en honduras. .
Preparar y evaluar el presupuesto maestro para la empresa Ice Twist S.A.












4. JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION
4.1 JUSTIFICACION
Como grupo decidimos hacer la investigación sobre la creación y constitución de una empresaen Honduras, esto para fortalecer los procesos de manera que como estudiantes aprovechemos los conocimientos adquiridos en la clase para poder desarrollar un plan modelo que todos podríamos emprender como futuros empresarios. Es una investigación de suma importancia ya que el impacto que estas leyes tienen sobre la creación y constitución pueden tener muchas desventajas para algunosemprendedores, por ello algunos no se deciden a emprender porque es un proceso que requiere muchos esfuerzos juntos y no es una tarea fácil.
Este documento se centra en la investigación para la creación de una nueva empresa, su constitución y las leyes que regulan el comercio, utilizando herramientas como la preparación y evaluación de un presupuesto maestro elaborado sobre los costos de producción:Materiales, Mano de obra y CIF que se generarían durante el periodo de producción que se realizara para los primeros dos meses del primer año de labores.








4.2 DELIMITACION
La investigación la enfocaremos en describir y explicar la creación y constitución de una empresa la ciudad de Olanchito, en todo lo que conlleva este proceso paso por paso y en cada una de las leyes que regulan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ULTIMO INFORME
  • Informe Ultimo
  • Informe de avance
  • ultimo informe
  • INFORME DE AVANCE
  • Ultimo informe
  • Informe de avance
  • informe avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS