informe un grito de amor desde el centro del mundo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Informe de la novela
“Un grito de amor desde el centro del mundo”
De Kyoichi Katayama

Ana Julia Buitrón Serrano

1) Introducción

1) Datos del Autor:
El escritor Kyoichi Katayamanació en la Prefectura de Ehime, en Japón. Su trayectoria literaria comenzó en 1986 con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Luego fueron John Lennon o Shinjiru na, Mangetsu no Yoru, MobyDick ga y Moshimo Watashi ga, Soko ni Irunaraba Pero su novela más famosa es Un grito de amor desde el centro del mundo (Sekai no chushin de ai wo sakebu), que ha vendido en Japón más de tresmillones y medio de copias y se la ha traducido en muchos idiomas, convirtiéndose en un gran éxito de ventas. Actualmente él vive en Fukuouka.

2) Anécdotas relacionadas a la novela:
Es muy posibleque el autor en esta obra recuerde con nostalgia su propia adolescencia, aquella época en la que los sentimientos puros están alejados totalmente de la realidad. Además a esto se podría atribuir yaque está hablando en primera persona.

2) Ambientación de la Novela.

2.1) Lugar y Época: Una parte de la historia se ambienta por el año de 1990 en una ciudad japonesa (no se menciona elnombre) Y otra parte en una isla llamada Cairns en Australia.
2.2) Personajes:

*Sakutaro Matsumoto: Él es quien narra la historia. Es un adolescente inteligente, reflexivo y sarcástico. Está enel mismo curso que su compañera Aki, de quien luego se hace amigo y finalmente se enamora de ella. Es un chico que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de estar con su amada incluso antes deque ella fallezca. Después de la partida de Aki, Saku-chan (apodado así por ella) se siente vacío y demasiado triste, muerto ya que según él, Aki hacía que todo tuviera sentido. Él es quien seencarga de esparcir las cenizas de la chica en los lugares donde vivieron las mejores experiencias: en Cairns, en el mar de Yumejima y cerca del colegio de ambos. Para Saku-chan, Aki fue el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO"
  • Un grito de amor desde el centro del mundo
  • Un Grito De Amor Desde El Centro Del Mundo
  • Informe de un grito de amor desde el centro
  • un grito de amor desde el centro del universo
  • un grito de amor desde el centro del mundo
  • Un Grito De Amor Desde El Centro Del Mundo
  • Resumen Un Grito De Amor DesDe El Centro De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS