INFORME UNMSM DE ENLACES QUIMICOS

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ENLACE QUÍMICO


PRINCIPIOS TEÓRICOS

Los enlaces químicos son fuertes atracciones eléctricas que mantienen unidos entre sí a los átomos o iones para formar moléculas o cristales. Estos sontambién responsables de la atracción que ejerce una sustancia sobre otra.

ENLACE IÓNICO este enlace ocurre entre un metal y un no metal el cual es formado por la transferencia de uno o máselectrones, debido a su energía reticular forman cristales cuando se encuentran en su estado sólido.

Conclusiones: Después del procedimiento experimental se puede concluir que encontramos conductibilidadeléctrica a través de este enlace.

ENLACE METÁLICO consiste en iones metálicos con carga positiva que están débilmente unidos y por repulsión se mueven formando un fluido de electrones através del metal y esto lo comprobamos experimentando con Cu.
ENLACE COVALENTE es la compartición de uno o más pares de electrones entre los átomos no metálicos; existen dos tipos el apolar y polar.ENLACE POLAR: Su principal característica es que no puede conducir la electricidad ya que el átomo de mayor electronegatividad genera la formación de polos sin que llegue a ser ion (ganancia o pérdidade electrones), ya que según las acotaciones del profesor a cargo este (ion) es el que ocasiona que sea posible la fase de conductibilidad.
En este enlace experimentamos con:
H2O destilada, ACEITE,SACAROSA


ENLACE APOLAR: Es el enlace en el cual los no metálicos pueden conducir la electricidad, ya que estos presentan en su núcleo la misma electronegatividad y todo es comprobado en losexperimentos hechos en el laboratorio como por ejemplo:
NH4OH, CH3COOH (dil), H2SO4


CONDUCTIBILIDAD ELÉCTRICA Y SOLUBILIDAD la conductibilidad eléctrica se basa en el tipo de enlace de los compuestosestudiados. Si conduce la electricidad es porque la sustancia es iónica, como el NaCl (vimos que encendía el foco con mucha intensidad). Si la solución no conduce electricidad (no enciende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Informe N°5 UNMSM Enlace e Hidratos
  • Informe Enlaces Quimicos
  • informe 2 del laboratorio de quimica unmsm
  • informe 3 del laboratorio de quimica unmsm
  • informe 8 laboratorio quimica unmsm
  • informe enlaces quimicos
  • Informe de laboratorio enlaces quimicos
  • informe enlaces quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS