Informe VER

Páginas: 20 (4962 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

Taller Integrado de Empresas
(TETE07- Sección 111)
IV Semestre – 2015
Sede MAIPU












INFORME DIAGNOSTICO
EMPRESA “PRECIMEC”









Docente:
Roberto Blaauboer

Alumnos:
Eduardo Gómez
Sebastián Muñoz
Paola Cifuentes
Víctor Zúñiga
Ariel Pinto

Fecha de entrega:
25/09/2015

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN 3
APRENDIZAJES ESPERADOS 3
DESARROLLO DEL INFORME 4
HISTORIA DE LA EMPRESA 4
MISION 4VISION 4
PASOS PARA LA FORMACIÓN DE LA EMPRESA 4
PASOS PARA LA FORMALIZACIÓN EN EL S.I.I. 5
GIRO DE LA EMPRESA 5
PATENTE 6
ESTRATEGIA Y LIDERAZGO 6
TOMA DE DECISIONES 6
RECURSOS HUMANOS 7
PROVEEDORES 8
SISTEMA PRODUCTIVO 8
SOLICITUD DEL CLIENTE: 8
VERIFICACIÓN DE FACTIBILIDAD: 8
APROBACIÓN DE CLIENTE: 8
PRODUCCIÓN: 8
ENTREGA: 8
CLIENTES 9
RECURSOS FINANCIEROS 9
SISTEMA FINANCIERO 9
COSTOS 10MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN 10
MEDIO AMBIENTE 10
RED DE APOYO 11
CONCLUSIÓNES Y RECOMENDACIONES 12
BIBLIOGRAFÍA 13
ANEXOS 14


INTRODUCCIÓN


En este informe realizado por nuestro equipo de trabajo, nos enfocaremos a analizar una PYME, la cual se dedica al rubro de la producción y mantención de mecánica industrial.
A través de un estudio hecho en una entrevista personalizada con el dueño de la empresa,se pretende recabar la mayor información posible respecto de su origen, formalización, administración, finanzas, procesos productivos, costos, marketing y ventas entre otros, todo este énfasis para llegar a preparar un diagnostico actual de la entidad consultada, con esto estaremos en condiciones de entregar una problemática generalizada.



APRENDIZAJES ESPERADOS


A través de este informe nospodremos dar cuenta que existen varias deficiencias en los temas que no son netamente de la producción misma, esto gracias al diagnostico realizado hacia la empresa PRECIMEC. Existen conceptos claves de la organización para comprender el estado actual en el que se encuentra; sin embargo con la historia de la empresa podemos ver que ha sido una empresa que a pesar de las carencias en las áreas queno son del negocio a sabido perdurar en el tiempo y pudiendo entregar trabajos satisfactorios que les llevo a tener grandes clientes sin necesidad de realizar algún tipo de marketing por parte de la empresa.

























DESARROLLO DEL INFORME

HISTORIA DE LA EMPRESA

El 14 de Febrero de 2001 en la comuna de Buin, inicia actividades la empresa PRECIMEC. Fundada por su dueño don LuisDíaz Gutiérrez. El nombre de la organización da origen a una abreviación de “Precisión Mecánica”. Éste sólo es un nombre de fantasía, ya que la compañía hasta el día de hoy trabaja con Rut de persona natural.
Don Luis Díaz Gutiérrez, trabajó de manera dependiente por diez años como tornero mecánico en una maestranza, pero su espíritu de superación lo llevo a independizarse. Cuando iniciaactividades contaba con un capital inicial de $300.000 con el cual adquirió un torno mecánico, con el cual desempeñaba funciones en dependencias de su domicilio.
La decisión de independizarse se dio por que en la comuna de Buin, solo existían dos maestranzas que se dedicaban a la reparación de herramientas industriales y sus precios estaban fuera de los estándares de precio, tiempo de respuesta ycalidad, en comparación a talleres similares de Santiago.
En el año 2004 el negocio aumenta el nivel de producción, dando pie a la compra de un terreno para instalar una maestranza, además se adquiere maquinaria y aumenta la cantidad de personal.
En la actualidad la empresa mantiene contratos con grandes firmas de procesos industriales, dando cabida a un gran posicionamiento en mercado y producciónpermanente de productos y servicios.

MISION

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y el para quién lo va a hacer.
Para el dueño de esta empresa su definicion de mision: “Prestar un mejor servicio, innovar y asesorar a mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Higiene Veremos
  • Ya Veremos
  • VERO
  • vero
  • Veras
  • Vero
  • veras
  • Veras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS