Informe verdadero significado de Rebelión en la Granja

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
El verdadero significado de “Rebelión
en la granja”


















FICHA BIBLIOGRÁFICA:
-Autor: Orwell, George
-Título: Rebelión en la granja
-Año: 1945
-Ciudad: Londres, Inglaterra
-Editorial: Zig-Zag
Corriente literaria: Modernismo y Simbolismo
Género Literario: Novela

George Orwell nos relata en esta novela una magnífica historiadonde los animales, inspirados por un cerdo llamado “Preciosidad de Willingdon”, más bien conocido como Cerdo Mayor, se rebelan contra los humanos, específicamente a su amo, Señor Jones, que tenía un trato muy vejatorio para ellos y se había convertido en un alcohólico después de haber perdido la mayoría de su dinero en un juicio.
La revolución dio origen un día el cual Señor Jones olvidó darlesde comer y los animales, para no morir de hambre, rompieron la puerta donde estaba guardada la comida, fue ahí cuando el señor Jones despertó y fue a ver qué pasaba y aunque nada fue planificado con anticipación todos se arrojaron sobre Jones y sus hombres, hasta que finalmente lograron ahuyentarlos, expulsándolos de la granja.
Habían ganado la batalla, la granja era totalmente para ellos y loprimero que hicieron fué quemar y botar todo lo que usaba el señor Jones para maltratarlos, las cintas, las cadenas de los perros, los cuchillos para castrar a los cerdos y todo lo que les recordara a Jones, pero dejaron su casa como un museo y establecieron que ningún animal podría vivir allí. Después del desayuno Bola de Nieve y Napoleón, los cerdos con más respeto después de la muerte de CerdoMayor, les anunciaron que ellos habían aprendido por sí solos a leer y a escribir y que cambiarían el letrero de Granja Señorial por Granja Animal y que escribirían las bases del Animalismo, la doctrina o forma de gobierno que ellos adoptaron en la granja, resumidas en 7 puntos, conocidos como los 7 mandamientos, en la pared posterior del establo principal.
Cuando la granja les pertenecía a ellostodos trabajaron como nunca, porque trabajaban para ellos mismos, no para un humano que no les daba nada a cambio, excepto por una mínima ración de alimento diario.
Los cerdos supervisaban el trabajo de todos los animales, anunciándoles cuando parar y cuando seguir. Se manifestó que los domingos no se trabajaba, se servían los desayunos una hora más tarde y posteriormente se realizaría unaceremonia, que se conocería como “El Cabildo”, en la cual primero se izaría la bandera, que era un viejo mantel verde con una pezuña y un cuerno pintados de color blanco, luego se planificaría el trabajo de la semana siguiente y se debatirían los temas a debatir y finalmente se concluiría con el himno Bestias de Inglaterra, himno que le canto Cerdo Mayor la noche que los reunió a todos paramanifestarles sus ideas.
Se empezaron a hacer clases de lectura y escritura, entre los que estaban más destacados los cerdos, los perros y Muriel, la cabra.
Los cerdos se quedaban con la leche y las manzanas, planteando como excusa que tienen sustancias esenciales para la salud de los cerdos, ya que ellos trabajaban mucho con la mente y que era para el bien de todos.
Cuando terminaba el verano la idea derevolución animal se había extendido por todas las granjas vecinas, gracias a las palomas mensajeras que mandaban Napoleón y Bola de Nieve, y se empezó a divulgar por todas partes, hasta los humanos hablaban de la Granja Señorial, ya que no la podían llamar Granja Animal, y se empezaron a dispersar muchos rumores, fue tanto que Jones reunió hombres y volvió a la granja con fin de recuperarla, peroBola de Nieve, que había predecido la batalla, llamada batalla del establo, y había ya tomado medidas al respecto, tenía todo controlado y después de una gran batalla, los hombres asustados después que Campeón, el caballo y animal más fuerte de toda la granja, dejó inconsciente a uno de sus compañeros, huyeron asustados.
Cada vez Napoleón y Bola de Nieve tenían más disputas y contradicciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rebelión En La Granja: Informe
  • Rebelion de la granja por George Orwell informe
  • Informe de lectura de la novela: "rebelión en la granja", de gorge orwell.
  • Rebelion en la granja
  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS