INFORME VISITA GAICACHI

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
INFORME DE PRACTICA INSUMOS ORGÁNICOS GAICASHI LTDA.
AGROECOLOGíA







INTRODUCCIÓN

En este informe de práctica, describiremos lo observado y aprendido en La Granja Gaicashi, esta visita fue con motivo de conocer el proceso de los abono orgánicos allí procesados, y con esto lograr llevar a cabo los objetivos de la materia de Agroecología como estudiantes de Medicina Veterinariay Zootecnia de la Universidad del Tolima, como profesionales debemos tener conocimiento de esta parte de la agroecología ya que de esto dependerá la alimentación de muchas de las producciones que manejaremos, propiciando calidad y un excelente producto en el futuro, hoy que tenemos tantos problemas ambientales por la forma en que manejamos los desechos orgánicos, debemos ser conscientes de queexisten procesos muy eficaces y rentables como el compostaje, ya que este posibilita una mejor producción por parte de los suelos abonados con el compost y además proporciona una alimentación adecuada para los animales garantizando calidad en las materias primas y consecuentemente cuidando nuestra salud con productos menos tóxicos.
La Granja Gaicashi es la evidencia de que en nuestra manos está elcambio hacia un mundo más saludable y menos contaminado, esta planta de abonos comenzó con la buena idea de hacer que la producción agrícola y pecuaria fuera auto sostenible y libre de patógenos que pudieran dañar los suelos, los animales y por ende a los humanos, esta empresa es pionera en Colombia y América Latina en la producción de abonos orgánicos, en nuestras manos está el cambio, solo nosfalta voluntad y disciplina para mejorar la situación que nos favorece en todos los aspectos, la agroecología es nuestra herramienta si queremos un mejor futuro y éxito como profesionales.












OBJETIVO GENERAL

Conocer el proceso de producción de abonos orgánicos en la Granja Gaicashi a partir de diversos desechos.

OBJETIVOS GENERALES
Visitar la planta de abonosGaicashi como parte de práctica de la materia de agroecología.

Conocer las ventajas del proceso de abonos orgánicos para nuestra economía y medio ambiente.

Aceptar e interiorizar la importancia de los abonos orgánicos para las producciones agropecuarias.

Lograr como estudiantes y futuros profesionales manejar los desechos orgánicos en forma de compostaje para disminuir la contaminación anuestro planeta.













“INSUMOS ORGÁNICOS GAICASHI”
(Empresa innovadora en Colombia que se cuida y cuida a la gente)

“Capa superficial, disgregada y de espesor variable que recubre la corteza terrestre procedente de la meteorización mecánica y física de la roca preexistente. La estructura del suelo viene determinada por la forma en que se organizan las diferentespartículas. La estructura puede cambiar dependiendo de la humedad o de la presencia de seres vivos.

La cantidad de materia orgánica puede variar entre el 1% en suelos desérticos y el
100% en la Turba. El promedio es del 5%. La fracción orgánica está formada por:

SERES VIVOS: lombrices, raíces, tallos subterráneos, nemátodos
HUMUS: Materia orgánica en descomposición y los productos de secreción yexcreción de los seres vivos.”1

Desde siempre el hombre ha dependido del suelo para subsistir, conseguir de ella lo que necesita para alimentarse y evolucionar, por tanto la práctica de la agricultura se convirtió en la forma de buscar el sustento para las familias. Los pueblos indígenas precolombinos hicieron uso de la tierra explotando estrictamente lo necesario para no acabar con quien lesproveía de algo tan vital como los alimentos. En la época moderna con la aparición de nuevas tecnologías en el área del agro, los insumos químicos como pesticidas, abonos químicos, herbicidas y otras materias primas para obtener un mayor rendimiento en los cultivos poco a poco fueron acabando con el recurso edáfico, sin imaginar el gran daño que causaban. Es por esto que hoy en pleno siglo XXI el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Visita
  • Informe de visita
  • INFORME VISITA
  • Informe de visita
  • Informe Visita
  • Informe tecnico, visita a una empresa
  • Informe A Visita Aguaviva
  • informe visita a empresa de plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS