Informe Visita Minera Mantos Blanco Antofagasta Chile

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
INFORME TÉCNICO
VISITA
COMPAÑÍA

MINERA
Anglo American

Proceso Planta
División
MANTOS BLANCOS
ANTOFAGASTA
2010

Profesor: Alex Garcia.
Nombre: Ronny E. Puelles Pizarro.
Especialidad: Mantención Electromecánica de Equipos y Plantas Mineras.
Etapa: Capacitación-Formación.
Ciclo: 28.
Fecha: Enero de 2010.

INDICE

Portada
Introducción
Historia de la compañía
Llegada yCharla de Seguridad
Diagramas
Aspectos de la Visita
Conclusión.

1
2
3-7
8-9
10-14
15-17
18

INTRODUCCION

Al acercarse el final del periodo lectivo del curso de la especialidad de Operador de plantas Mineras del ciclo 28, este organizó una visita a la planta minera de Compañía Minera ANGLO AMERICAN en la segunda región de Antofagasta. Por lo cual se invitó aparticipar además al grupo de la especialidad de MANTENCION ELECTROMECANICA DE PLANTAS MINERAS. Efectuándose el traslado en bus desde la ciudad de Arica.

Esta actividad se desarrolla en un marco de camaradería además de ser una buena oportunidad para entender en terreno los diferentes procesos etapas y plantas de una industria minera en este caso como lo es MANTOS BLANCOS, ya queen la XV Región se carece de plantas de este tipo.

Por lo cual se tuvo la oportunidad de apreciar visualmente, conocer en detalle y recibir información a través de charlas de todos y cada uno de sus procedimientos tantos administrativos, productivos y de seguridad punto último en el que se apreció una rigurosa preocupación tanto en su cumplimiento como difusión a supersonal interno como a visitas.

Además se pudo conocer equipos técnicos como Camiones, correas, piscinas de decantación y otros lo que permitió un conocimiento mayor que el teórico lo cual se detallará mas adelante.

Se espera que este informe sea entretenido y útil haga comprender mejor las vivencias de este grupo de estudiantes, además de agradecer porla oportunidad al CENTRO TECNOLOGICO MINERO.

Historia de la Compañía

La mina de Mantos Blancos es parte del inconsciente colectivo de la Provincia de Antofagasta y es considerada la primera gran inversión privada que se efectuó en la zona en los inicios de los años ‘50.

El yacimiento de Mantos Blancos se ubica a 50 kilómetros al noroeste de Antofagasta, sobre elTrópico de Capricornio, y es conocido desde 1913, cuando era explotado a muy pequeña escala.

La mineralización de cobre está contenida en una franja elongada sub horizontal, que ha sido reconocida en una longitud de 3.000 m, un ancho de 1.500 m y un espesor de 450 m. Contiene minerales sulfurados de cobre, principalmente calcosina y bornita, con un halo de calcopirita y pirita de baja ley. En laparte más cercana a la superficie los minerales son óxidos de cobre, predominando la atacamita y la crisocola.

La historia de la compañía se inició a mediados del siglo XX, cuando Mauricio Hochschild adquirió la propiedad minera, específicamente un 26 de mayo de 1953. Dos años más tarde, con capitales extranjeros y dependiente del Grupo Hochschild, se constituyó oficialmente la Empresa Minera deMantos Blancos S.A. (Emablos), comenzando la extracción a gran escala a través de la operación a rajo abierto.

El 27 de marzo de 1961 tuvo lugar la inauguración oficial de la Planta de Óxidos, capaz de tratar 100.000 tpm de mineral, mientras que en 1974 comenzó la explotación de la mina subterránea, apareciendo minerales sulfurados.

En 1980 Anglo American adquirió el 40% de Mantos BlancosS.A. y cuatro años más tarde se convirtió en socio principal de la empresa.

En 1995 se inició el cierre de la antigua planta de tratamiento de mineral oxidado (precipitación) y la antigua fundición de cobre, y en 1996 se inició el tratamiento de minerales oxidados a través de la lixiviación, extracción por solventes y electro-obtención.

Desde el punto de vista de la propiedad de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita minera modelo de informe
  • INFORME VISITA CENTRO MINERO
  • Mineros en chile
  • Los Mineros De Chile
  • Lo mineros de chile
  • Mineros en chile
  • Mineros en chile
  • Mineros de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS