Informe Visita A Puente

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INFORME #3
INTEGRANTES:
* Briones Murillo José Daniel.
* Cobacango Schettini Ana Jacqueline.
* Moretta Macías Betsy María.
* Saltos Mendoza David Josué.
* Vélez San Andrés StephanyAnnabell.
TRABAJO DE CAMPO: Visita a la construcción del Puente puerto Real
OBJETIVO:
* Analizar las técnicas constructivas empleadas en la construcción del puente Puerto Real
LUGAR:
* Seencuentra localizada en la prolongación de la calle Ricaurte
1.- INTRODUCCIÓN:
Para poder comprender las técnicas constructivas se realizo una visita al proyecto puente Puerto Real, donde se pudo observarel replanteo y elaboración de la armadura para los pilotes
2.- MARCO TEORICO:
3.- RECORRIDO:
Salimos de la universidad a las 9:30 de la mañana, dirigiéndonos a la prolongación de la calle Ricaurteingresando por la calle Chile.
Comenzamos el recorrido a 200 metros de la construcción del puente que generar una unión con la calle Ricaurte y 26 de septiembre, donde lo primero que evidenciamos es queestaban en obras preliminares como son replanteo topográfico, vías de acceso, excavaciones y rellenos, armado de refuerzo de pilotes in situ.
Fuimos atendidos por el técnico responsable de la obra elIng. Miguel Oquendo dándonos a conocer que el puente consiste en cuatro apoyos que tiene dos estribos y dos pilas, los dos estribos están en los extremos del puente, el segundo estribo queda sobre ellecho del rio y las pilas en la parte central del mismo. El puente cuenta con una longitud de 68 metros lineales, tiene dos tramos de 16 metros y uno de 36 metros sobre el cauce del rio, con un anchode 15 metros en total, once metros de calzada más dos metros de acera por ambos lados.
Otro detalle a destacar es que el puente esta poyado a base de pilotes los cuales tienen 21 metros deprofundidad que es donde se encuentra el estrato resistente del suelo, el tipo de pilote que se va a emplear son pilotes pre barrenados fundidos in situ tienen una estructura formada por 16 varillas de 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Puentes
  • Informe De Visita
  • Informe De Puente
  • Informe de visita
  • INFORME VISITA
  • Informe de visita
  • Informe Visita
  • Informe Puente De Wheatstonefinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS