Informe zoologico

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Un zoológico es un lugar donde los animales salvajes son exhibidos al público el cual brinda un nivel de educación y su mayor financiamiento proviene de donaciones y el costo de entrada a visitantes.

El zoológico Santa Fe se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín, en la antigua Hacienda Santa Fe, este pertenece a la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín –S.M.P-, la cual siempre se hapreocupado por el medio ambiente urbano y lo ha expresado a través de proyectos de conservación, administración y ciudadanos de la vida animal y vegetal. El zoológico Santa Fe viene trabajando desde 1959 y fue abierta al público el 11 de marzo de 1960 con un total de visitantes de 125.087 personas y con un total de animales 257 ejemplares.

Los objetivos del zoológico son educativos, recreativosy científicos, los cuales se encuentran orientados a preservar los diferentes ecosistemas que albergan a la gran variedad de especies. El zoológico es miembro de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos y Acuarios ACOPAZOA y de la Federación Iberoamericana de Parques Zoológicos FIPZOO.

El zoológico Santa Fe ofrece una experiencia fascinante a todos sus visitantes, ya que ofrece laoportunidad de un acercamiento de las personas con los animales y su mundo. Este proyecto se encuentra ligado estrechamente con la problemática ambiental global, asumiendo el compromiso de conservar recursos naturales y desarrollando programas de educación ambiental que permitan generar conciencia ciudadana, brindando capacitación en programas de reproducción en cautiverio, rehabilitación yreintroducción de especies silvestres amenazadas. Asociado con otras instituciones las cuales brindan programas de investigación y conservación nacional e internacional. Al mismo tiempo, el zoológico implementa prácticas sostenibles de manejo y aprovechamiento racional del recurso hídrico y de los recursos solidos generados allí.

Este parque además cuenta con una zona de entretenimiento para los niños einfantes con lo cual se busca educarlos para evitar en el futuro los grandes problemas que se tienen en la actualidad, generando respeto y conocimiento hacia la naturaleza.

Una de las grandes actividades que realiza el zoológico es el decomiso de animales que han sido confiscados por Ministerio de Ambiente ya que con esto se minimiza el uso inadecuado de estos animales y se crea concienciaciudadana sobre el mantenimiento de estos. Al mismo tiempo se evita que algunas especies alcancen el punto máximo de la extinción ya que una de las tareas más importantes del zoológico es la reproducción de estos animales.

Además de generar conciencia y respeto por el medio que nos rodea, es un punto esencial en el turismo colombiano, ya que muchas de las especies que se pueden apreciar sonpropias de nuestro país.

OBJETIVOS

General: conocer especies nativas y exóticas, su comportamiento en cautiverio e información sobre su situación en Colombia y el mundo.
Específicos:
• Conocer el manejo de los animales en el zoológico.
• Conocer el comportamiento de los animales en un zoológico.

1. ¿Cuál es el papel y la misión del zoológico?
 Misión: el Zoológico Santa Fe consiente dela problemática ambiental global, asume el compromiso de aportar a la conservación de los recursos naturales y a la formación ciudadana a través del desarrollo de programas de educación ambiental, programas de reproducción en cautiverio, rehabilitación y reintroducción de especies silvestres amenazadas. Asimismo, participa en asocio con otras instituciones, en programas de investigación y deconservación nacional e internacional. Cuenta con un recurso humano profesional y técnico idóneo que le permite adelantar permanentemente acciones en procura del bienestar de los animales que integran su colección. De igual manera, implementa prácticas sostenibles de manejo y aprovechamiento racional del recurso hídrico y de los residuos sólidos generados. El Parque Zoológico Santa Fe, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe proyecto Diagrama de fujo Zoologico
  • Informe zoológico jirafa
  • Zoologicos
  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS