INFORME B SICAS CARLOS
A ti papá, que nos enseñas todo el valor
y toda la fuerza en un solo brazo.
A nuestra mamá, que dentro de todas sus preocupaciones
nos da la posibilidad de brillar.
Agradecer a todas aquellas personas que sin esperar
nada a cambio compartieron pláticas,
conocimientos y diversión.
Por último,
quiero agradecer
a todas aquellas personas
que un díaestuvieron aquí y ahora no están.
INTRODUCCIÓN
La Universidad Nacional del Altiplano Puno, como ente rector de la formación profesional del estudiante alberga a la Facultad de Ciencias de La Educación, a la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía, que tiene como finalidad promover el desarrollo teórico-práctico de losfuturos profesionales en la pedagogía, para optimizar proceso de enseñanza y aprendizaje.
El presente informe de Práctica de Desarrollo de Unidades Didácticas Básicas, es una de las prácticas que se dan en esta facultad y esta pertenece al VII semestre siendo de vital importancia para nuestra formación profesional. Es importante no solo por las sesiones sino también por ladiversificación contextualizada y adecuada desde la programación anual hasta las sesiones planteando a las necesidades del estudiante que se prepara para la vida y su éxito en la sociedad. Es aquí donde ponemos en práctica todos nuestros conocimientos acerca de los diversos temas. Sin esta práctica seria en vano nuestra formación por qué no habría contacto directo entre el docente-alumno. El presente informe depráctica de programación de unidades didácticas está estructurado por capítulos.
En el primer capítulo denominado “Fundamentación y Marco Legal” se describe la fundamentación de la Práctica Docente, las competencias, las capacidades y las bases legales que amparan dicha práctica profesional.
En el segundo capítulo denominado “Marco Teórico” comprende: programacióncurricular anual, unidades didácticas y sesión de aprendizaje.
El tercer capítulo denominado “Presentación y Análisis de Resultados”, en la que se toman en cuenta la elaboración de las sesiones de aprendizaje, estadística de las sesiones, elaboración de las unidades didácticas, diseño y desarrollo de sesiones de aprendizaje.
Y por último se dan las “Conclusiones, Sugerencias,Referencias Bibliográficas Y Anexos” que aluden al análisis y presentación de los resultados (los problemas detectados y las alternativas de solución).
CAPÍTULO I
FUNDAMENTACIÓN Y MARCO LEGAL
1.1. FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA.
1.2. COMPETENCIA DE LA PRÁCTICA.
1.3 CAPACIDADES DE LA PRÁCTICA.
1.4 BASE LEGAL
INTERPRETACION Art.13:
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE PERÚ
TITULO I, CAP. II DE LOS DERECHOS SOCIALES Y ECONÓMICOS
INTERPRETACION Art. 14:
Artículo 10° Las Facultades son las unidades fundamentales de organización y formación académica y profesional. Están integradas por profesores y estudiantes. En ellas se estudia una o más disciplinas o carreras, según la afinidad de sus contenidos y objetivos, y deacuerdo con la currícula elaborada por ellas.
Cada Universidad regula las relaciones de sus Facultades con las demás unidades académicas dentro del espíritu de la presente ley.
INTERPRETACIÓN:
ESTATUTO DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
Articulo 19º El Consejo Universitario es el órgano de dirección superior, ejecución y promoción de la Universidad. Está integrado por:
El Rector, quien lopreside;
Los Vicerrectores;
Los Decanos de las Facultades;
El Director de la Escuela de Post Grado;
Los representantes de los estudiantes, cuyo número es igual a un tercio del número total de los miembros de Consejo; y,
Un representante de los graduados.
Los funcionarios administrativos del más alto nivel asisten cuando son requeridos por el Consejo, como asesores, sin derecho a voto. Un...
Regístrate para leer el documento completo.