Informe I

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”



I N F O R M E








Autor: Francis E. Miranda R.
CI: 25.651.507
Sección: 191



Registro de observación

El día martes 19 de mayo, realicé una visita al I.E.E Rómulo Gallegos del municipio Mario Briceño Iragorry. Al llegar a la institución expresélos motivos de mi visita a la docente encargada de ello, con la intención de obtener su autorización y así poder realizar una observación a una de las docentes del plantel, con la intención de conocer las estrategias de enseñanza aplicadas a los estudiantes.
La población de estudio del aula visitada es de siete educandos (cuatro niños y tres niñas) de doce años de edad, dos de ellos presentanautismo y los otro cinco presentan retardo mental.
La docente trabaja de forma individualizada debido a que no todos los estudiantes poseen la misma condición, es decir se trabaja respecto a la condición que prevalezca. A los dos educandos con trastorno autista los aíslan de sus compañeros, esto se debe a que estando solos no realizan ninguna actividad educativa.
Crisbel quien presentaautismo realiza una actividad diferente a la de todos sus compañeros la cual consiste en recortar y pegar letras que formaran la palabra que la maestra le había colocado en su cuaderno, para esto la docente le da las orientaciones necesarias y deja que ella realice la tarea a su manera. La estudiante recorta las letras exactas para escribir el nombre Simón pero al momento de pegarlas coloca la “M”como una “W” la docente solo le hace la observación diciendo: “En la palabra que acabas de hacer cambiaste una letra, ve cual es la que no se parece a la que yo escribí” la niña no respondió y tampoco cambio la letra, pero en las palabras siguientes no comete el mismo error. Luego de concluir dicha actividad la docente dice a la estudiante: “Ahora busca la pala y el cepillo para que recojas losrecortes que cayeron al piso” la niña obedece, y sin embargo al comenzar a barrer lo hizo de una forma incorrecta y la docente le dice: “¿Se te olvido barrer? Y ella dice que si, la maestra continúo diciendo: ¿lo hiciste ayer y ya hoy se te olvido?, luego ella la ayuda, y realizan la tarea.
Daniel quien presenta autismo severo, debe pasar sus horas de clases al lado de la docente, a el se ledificulta poner atención a la ocupación que se le ha colocado debido a su condición, por lo tanto la docente debe llamar su atención constantemente golpeando el block donde el esta realizando la actividad para que al menos pueda concluir una tarea en toda la mañana.
Luego de finalizar las primeras actividades educativas a las 9:30am salimos al espacio de recreación, donde participan dos aulas.Durante la hora de recreación un educando presenta un comportamiento no adecuado golpeando a uno de sus compañeros y quitándole una historieta que tenia en sus manos, la docente le hace un llamado de atención diciendo: “¿quieres regresar al salón? A lo que el niño responde con gestos que no, se sienta enojado y dura algunos minutos sin jugar. La educadora intenta integrar a un estudiante a losjuegos que realizan sus compañeros pero él no muestra ningún interés por participar, por lo tanto la docente lo lleva a sentarse junto a ella mientras terminaban las actividades recreativas de sus compañeros.
Seguido del recreo, regresamos al aula a las 10:00am y la maestra le coloca una actividad educativa nuevamente a cada educando, ella les da las instrucciones y ellos continúan realizando sulabor individualmente. Tres estudiantes que presentan retardo mental realizan adición y sustracción, se encuentran con algunas dudas y una de ellas dice: “No puedo, no lo se hacer” y le docente le responde diciendo: “Claro que puedes, lo haz estado practicando” y la estudiante continua su actividad. Otra estudiante realiza una actividad la cual consiste en ubicar las figuras y los colores, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe I
  • Informe de quimica i
  • informe de suelos I
  • INFORME FINAL DE BOTANICA I
  • Pre Informe Suelos I
  • Informe De Química I
  • Informe Laboratorio I
  • Informe Ejecutivo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS