Informe N 1 química geneal UNI

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA

QUÍMICA GENERAL
(MB312)
INFORME DE LABORATORIO Nº 01:
Estudio de la llama
Operaciones fundamentales
JEFE DE PRÁCTICA: Prof. Ruth Maldonado SECCIÓN: H
ESTUDIANTES:
Mateo Espíritu, Gilmer 20141138C ……………..…………….
Bautista Huaraca, Alberto 20150004F……………………………
Correa Poma, Edson Eduardo 20152023H ……………………………
FECHA DEL LABORATORIO: 08-04-15
FECHA DE ENTREGA DE INFORME: 15-04-15
PERIODO ACADÉMICO: 2015 - I










ESTUDIO DE
LA LLAMA










1. ESTUDIO DE LA LLAMA
1.1. Objetivos
Conocer las diferencias entre una llama luminosa y otra llama no luminosa, así como las causas que lodeterminan.
Aprovechar la eficiencia de la llama no luminosa para proporcionar calor en los calentamientos de sustancias.
Saber diferenciar las zonas de la llama para identificar los puntos de mayor y menor temperatura.
Identificar algunos de los productos de la combustión y a partir de ello deducir la clasificación en combustión completa y combustión incompleta.
1.2 Fundamento Teórico
LA LLAMA
Desde queBunsen inventó el mechero que lleva su nombre, este es de vital importancia en cualquiera de los laboratorios del mundo; pues permite la obtención de los dos tipos de llama de forma controlada. Pero, ¿qué es la llama?
La llama se produce a altas temperaturas y es el resultado de la combustión de las sustancias gaseosas (entre ellos, por lo general, el oxígeno) involucradas en ese momento yespacio.
La llama puede adoptar diferentes formas, según el medio técnico, y también la forma del quemador. Esto es así porque el quemador es donde se pulveriza el combustible para que entre en contacto con el aire.
El frente de llama es la zona que marca la separación entre el gas quemado y el gas sin quemar. Aquí es donde tienen lugar las reacciones de oxidación principales. El espesor del frente dellama puede ir desde menos de 1mm hasta ocupar totalmente la cámara de combustión.
La propagación de la llama es el desplazamiento de ésta a través de la masa gaseosa. Se efectúa esta propagación en el frente de llama. La velocidad de propagación va a depender de la transmisión de calor entre la llama y las zonas contiguas (gases quemados y no quemados). Cuando los gases sin quemar alcanzan latemperatura de ignición, entonces empezarán a sufrir la combustión.
Para que la llama comience y quede estable, se debe estabilizar el frente de llama. Para ello, se debe coordinar la velocidad de escape de gases y de propagación de la llama con la entrada de comburente (aire) y combustible.
Para que tenga lugar la combustión es necesario que se alcance la temperatura de ignición, que es aquélla a lacual la mezcla combustible/comburente no se extingue, aunque retiremos la llama de encendido.
El mayor componente de los gases producto de la combustión es el . Otro elemento también bastante importante es el . Si la combustión fuera incompleta, aparecería el . El aparece debido al contenido de azufre en el combustible. También aparecerán sólidos, como es el caso del carbón y hollín. Tambiénaparece el , que es inerte en la reacción, y además debe a aparecer el que no reacciona del aire.

Clases de Llamas:
a) Llama NO Luminosa:
Se consigue debido a un adecuado contacto entre aire y gas, antes de efectuarse la combustión completa, de tal manera que casi no hay partículas sólidas incandescentes, ya que la combustión es completa y existe un exceso de oxígeno y se producen altas temperaturas(zona oxidante).
b) Llama Luminosa:
La llama de un mechero es luminosa cuando la entrada de aire está cerrada o el aire que entra en el quemador es insuficiente, por lo que el gas no se mezcla con el oxígeno en la base del mechero, dando como resultado que solo se queme el gas produciendo una llama de color amarillo y humeante. Emite luz porque contiene partículas sólidas que se vuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Quimica 1(Uni Peru)
  • INFORME N 1 DE QUIMICA
  • informe laboratorio n 1 quimica
  • informe química UNI 01
  • informe de analisis quimico UNI
  • 2do informe de quimica UNI
  • INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA UNI
  • Practica no 1 quimica geneal usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS