INFORME N 1 SIL

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
INGENIERÍA FORESTAL



RECONOCIMIENTO DE UN VIVERO FORESTAL PERMANENTE

DOCENTE : Ing. AGUIRRE ESCALANTE, Casiano

CURSO : SILVICULTURA GENERAL

ALUMNO : RODRIGUEZ ALEJANDRIA, Jose L.

CICLO : I-2015

TINGO MARÍA – PERÚ






I. INTRODUCCION

Ya en la década de los 60 la gente llego atener conciencia en el ámbito ambiental la mucha contaminación ambiental que es causada por los diversos factores de aquellos tiempos (El forjado de metales,  revolución industrial, La aparición de grandes fábricas, etc).
Con consecuencias hoy en día muy afectable no solo ambiental sino también en la producción de alimentos que satisfacen nuestras necesidades diariamente, unas de las causas mássobresalientes, hizo que los ciudadanos del mundo, tomara dicha conciencia de ella.
Ya la misma necesidad de cuidar el medio ambiente en los años 80 se crean instituciones encargadas de proteger nuestros recursos naturales, conservándoles así en su estado natural sin que estas sean aprovechadas. A consecuencia de las causas de la contaminación pensaron en producción plantas, para ello pensaron endeterminado lugar donde su producción sería un mayor éxito, nombrándole como viveros, para que dicha producción de plantones en un determinado tiempo sea llevado al campo ya con las condiciones necesaria para su desarrollo y así pode cubrir con las áreas deforestadas y a la ves reducir la contaminación ambiental, logrando en el planeta una mejor vida.
Libre de enfermedades, desaparición deespecies, calentamiento global que hoy en día nos acoge.







Tenemos como objetivos en la siguiente práctica lo siguiente:
Elaborar el organigrama de funciones del vivero forestal Heliconias.
Observar y elaborar el croquis de las áreas con la que cuenta el vivero forestal Heliconia.
Realizar un listado de especies forestales agrícolas, medicinales y ornamentales que se producen en el vivero forestalHeliconias.
Realizar un listado de las diferentes investigaciones que se ejecutan en el vivero forestal Heliconias.






II. REVISION DE LITERATURA

II.1. Vivero forestal.
El vivero forestal es un lugar en el que se cultivan árboles hasta que estén listos para ser plantados. Pero... ¿para qué hacer un vivero si podemos sembrar directamente donde queremos tener árboles? En la naturaleza, lasplantas para propagarse necesitan que sus semillas lleguen en buen estado al suelo, y que allí encuentren buenas condiciones para germinar y crecer.
Este período es el más delicado en la vida de la planta. La semilla debe enfrentar temperaturas muy altas o bajas, falta de humedad, enfermedades, animales que la comen y después, si consigue germinar, la plantita puede sufrir también la falta de agua,el calor o las heladas, un suelo pobre, ataque de animales, enfermedades, etc. Es por ello que las plantas tienen como estrategia producir mucha cantidad de semilla, para asegurarse que al menos algunas puedan escapar a todas estas dificultades, germinar y crecer para formar una planta adulta.





Fig.01. Vivero
En los viveros forestales, se controlan todasestas condiciones durante la delicada etapa que va desde la semilla a un plantín lo suficientemente “criado” como para crecer sano y fuerte cuando lo plantemos. Existen diferentes tipos de viveros forestales. Según la duración que tengan, pueden ser permanentes o temporarios; según el tipo de producción, serán plantas en envase o a raíz desnuda y según el tamaño, pueden ser pequeños (menor a 50.000plantas/año), medianos o grandes. Cada uno de estos tipos de vivero tiene su propio diseño y manejo.
El objetivo de nuestro vivero es el de producir la cantidad de plantas necesarias y que éstas sean buenas, fuertes y sanas, para que “prendan” cuando se las plante y crezcan bien, para cumplir con el objetivo de la plantación. El objetivo de nuestro vivero debe cumplirse de un modo natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura N 1
  • Informe Técnico N° 1
  • Informe N 1
  • INFORME FISIOLOGIA N 1
  • INFORME N 1 Regreciones
  • Informe Practica N 1
  • Informe de laboratorio n 1
  • INFORME DE LABORATORIO N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS