Informe N 2 Manejo Básico Del Equipo De Laboratorio

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Informe Nº 2 Manejo básico del equipo de laboratorio, ley de Ohm y leyes de Kirchhoff
Juan Fernando Ramírez Reyes (201556332), María Victoria Posada Vera (201556173), Santiago Jaramillo Gómez (201556224)

Universidad del Valle-Sede Tuluá
Diciembre 9 de 2015

La práctica en el laboratorio consistió en reconocer los componentes, en cómo utilizar cada una de las resistencias dependiendo de susvalores y así construir un circuito en donde se aplicó las leyes de Kirchhoff de voltaje y corriente. Estas leyes dicen que las corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de corrientes que salen, y la ley de las mallas que dice que la suma de voltajes en una malla o rama cerrada es igual a cero.
Se halló los valores teóricos de corriente y voltaje en cada resistencia, mediante un sistema deecuaciones que se formaron al realizar la ley de mallas. Se obtuvo los valores experimentales de voltaje y corriente en las resistencias al medir con un multímetro cada uno de ellos, y entonces al comparar con los valores teóricos con los valores experimentales.


Índice de Términos— Ohmios, voltios, amperios, magnitud, simulación, método de mallas, matrices.

I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS

Lasleyes de Kirchhoff establecen un postulado de mucha importancia para el estudio de la física eléctrica o por consiguiente para el estudio de circuitos, donde se afirma que la suma de las corrientes que entran en un nodo es igual a las que salen, a partir de la teoría de la conservación de la energía analizaran algunos aspectos como la relación de las corrientes en distintos puntos del sistema.
Laprimera ley de Kirchhoff es un enunciado de la conservación de la º carga eléctrica.
Todas las cargas que entran en un punto dado en un circuito deben abandonarlo porque la carga no puede acumularse en un punto. Las corrientes dirigidas hacia el centro de la unión participan en la ley de la unión como + , mientras que las corrientes que salen de una unión están participando con –I.. [1]
Ley de nodosy ley de corrientes de Kirchhoff

Figura 1. Corrientes en un nodo.
En todo nodo, donde la densidad de la carga no varíe en el tiempo, la suma de la corriente entrante es igual a la suma de la corriente saliente.

Donde Ie es la corriente entrante e Is la corriente saliente de igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo (entrante y saliente) es igual a 0 (cero).Ley de mallas o ley de tensiones de Kirchhoff


Figura 2. Circuito.
En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión.


Donde, V+ son las subidas de tensión y V- son las caídas de tensión.

La segunda ley de Kirchhoff es una consecuencia de la ley de la conservación de energía. Imagine que mueve una carga alrededor de una espira decircuito cerrado. Cuando la carga regresa al punto de partida, el sistema carga-circuito debe tener la misma energía total que la que tenía antes de mover la carga. La suma de los incrementos de energía conforme la carga pasa a través de los elementos de algún circuito debe ser igual a la suma de las disminuciones de la energía conforme pasa a través de otros elementos. La energía potencial se reducecada vez que la carga se mueve durante una caída de potencial – en un resistor o cada vez que se mueve en dirección contraria a causa de una fuente negativa a la positiva en una batería.

De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico debe ser 0 (cero).


Puede utilizar la ley de la unión con tanta frecuencia como lo requiera, siempre y cuando escribauna ecuación incluya en ella una corriente general, el número de veces que pude utilizar la ley de la unión es una menos que el número de puntos de unión del circuito. Puede aplicar la ley de la espira las veces que lo necesite, siempre que aparezca en cada nueva ecuación un nuevo elemento del circuito (un resistor o una batería) o una nueva corriente. En general, para resolver un problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Del Manejo De Los Materiales Y Equipos Del Laboratorio
  • Informe Laboratorio N 2
  • laboratorio N 2 un equipo de guilas
  • INFORME LABORATORIO N 2 1
  • Practica de manejo de equipo informe laboratorio de quimicaa
  • Manejo de equipo de laboratorio
  • laboratorio de manejo de equipos
  • QUIMICA LABORATORIO MANEJO DE EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS